VALÈNCIA (EFE). El albergue del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) en Piles (Valencia) acoge desde el pasado 17 de agosto una campamento de verano para niños procedentes de Ucrania, en el que 32 menores hijos de policías ucranianos pasarán unos días de vacaciones hasta el 4 de septiembre.
La Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha visitado este martes el albergue, que funciona como centro de atención temporal de emergencias y acoge a personas refugiadas que provienen de Ucrania.
"Hemos querido que estos 32 menores hayan tenido quince días de vacaciones para vivir un agosto como lo que son: niños. Que estén alejados de las bombas y sin preocuparse por nada más que pasárselo bien", ha manifestado la consellera.
En la Comunitat Valenciana, se han concedido 35.000 protecciones internacionales y se ha enviado material humanitario a la frontera con Ucrania, y se va a se "seguir colaborando con el Gobierno de España para dar una respuesta humanitaria al drama que viven las personas que tiene que abandonar su casa a causa de la guerra", ha destacado.
La consellera Bravo ha asegurado que la Generalitat "pondrá siempre pondrá todos los recursos para dar la mejor acogida a estas personas y seguir demostrando que la Comunitat es una tierra acogedora y solidaria".
La Conselleria de Justicia y la Policía Nacional han organizado la acogida de los menores en colaboración con el IVAJ, que ha cedido su albergue, y además la Generalitat asume la manutención, asistencia sanitaria y actividades del grupo, según fuentes de la Administración autonómica.