Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ARQUITECTURA E INTERIORISMO

Tres proyectos valencianos, seleccionados en los Premios FAD 2020

12/05/2020 - 

VALÈNCIA. Tres proyectos Valencianos han sido seleccionados en la presente edición de los premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2020, creados en 1958 y los galardones más longevos de Europa en el ámbito de la arquitectura y el interiorismo.

Los proyectos seleccionados son los siguientes: en arquitectura, la adaptación de la Nave 3 del Parque Central a equipamiento cultural, del estudio Contell-Martínez Arquitectos y el proyecto de una vivienda unifamiliar en Bétera, de los arquitectos Hugo Mompó (Quadrat Estudio) y Juan Grau. En interiorismo, se ha seleccionado la ampliación del restaurante Habitual de Ricard Camarena, de Made Studio.

El número total de obras presentadas en esta edición ha ascendido a 597, de las cuales 484 corresponden a los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, de las que el jurado formado por Anna Ramos (presidenta), Atxu Amann, Cristina Bestratén, Tomás López Amat, David Morros i Marc Aureli Santos (vocales), han seleccionado 49 proyectos. 

En la categoría de Arquitectura el jurado ha destacado proyectos atentos al contexto, a la estrategia y al oficio, en diálogo con el espacio, el tiempo, la materia, el cuerpo y la naturaleza. Una arquitectura con un espíritu propositivo, generadora de sistemas más que de objetos.

En cuanto a la categoría de Interiorismo, destaca una tendencia de intervenciones que exprimen las potencialidades de los lugares hasta más allá los límites convencionales establecidos, generando aportaciones y enmiendas relevantes a los modos de vivir y de ocupar los espacios.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email