X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se va al ayuntamiento de alicante 

Trinidad Amorós, jefa de Gabinete de Sanidad, deja la conselleria 

6/06/2019 - 

VALÈNCIA. Trinidad Amorós, jefa de Gabinete de la Conselleria de Sanidad, ha abandonado el departamento tras las elecciones locales, en las que iba como número 2 en la lista del PSPV para la ciudad de Alicante. Persona de confianza de Ana Barceló, entró en Sanidad de la mano de la actual consellera tras la marcha de Carlos Macià con Carmen Montón al ministerio.

Amorós entró en política como militante del PSOE y fue elegida en las elecciones autonómicas de 1999 como diputada en Les Corts, ejerciendo la portavocía de cultura dentro del grupo parlamentario. Además, también formó parte del Consejo de RTVE en la Comunidad Valenciana.

Durante la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, ejerció de subdelegada de Gobierno en la provincia alicantina y consiguió la Alcaldía de Castell de Guadalest en 2007. Estudió en la Universidad de Alicante y se licenció como Técnica en Educación para el Desarrollo. 

También ejerció como presidenta del Consejo de Alumnos de la UA y justo antes de entrar como jefa de Gabinete, trabajaba en la oficina del Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana. Ahora, el PSOE está pendiente en Alicante de que Ciudadanos acepte su apoyo para formar gobierno con Mari Carmen Sánchez como alcaldesa. En todo caso, Trinidad Amorós tendrá un asiento seguro ya sea dentro del Gobierno o en la oposición y desde Sanidad aseguran que no habrá repuesto hasta la formación de Gobierno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email