GRUPO PLAZA

cuentas de 2019

Trolli Ibérica aumenta sus ventas un 28,3% hasta los 29 millones y consolida beneficio

15/07/2020 - 

VALÈNCIA. La empresa fabricante de caramelos de goma Trolli Ibérica, con sede en el Parque Táctica de Paterna, cerró 2019 con unas ventas de 29 millones de euros, un 28,3% más que el año anterior. Así consta en las cuentas de la compañía, depositadas en el Registro Mercantil, quien ha visto como sus números han mejorado considerablemente en el último ejercicio.  

El fabricante de golosinas, perteneciente a la compañía alemana Mederer, cerró el año con 1,09 millones de euros de beneficio frente a los 386.179 del año anterior, un 182% más. "La compañía continúa con el desarrollo del negocio iniciado durante los últimos ejercicios y con sus políticas de unificación de criterios con el grupo al que pertenece", recoge en el informe de gestión que acompaña a las cuentas. 

"Las ventas han continuado con su crecimiento previsto en los presupuestos para 2019. Durante este tiempo, los precios de las principales materias primas se han mantenido estables, por lo que esto no ha tenido impacto alguno en la cuenta de resultados de la empresa", continúa. De sus ventas, 8,9 millones se destinan al mercado nacional, 9,1 millones al resto de Europa con un fuerte incremento en facturación y han afianzado el crecimiento en las exportaciones. 

La empresa de golosinas, que distribuye a cadenas de distribución y minoristas, tiene un centenar de trabajadores en su planta, que ha puesto a pleno rendimiento durante los últimos años. Durante 2020, la compañía espera mantener la tendencia positiva en cuanto al crecimiento de ventas. En el ejercicio 2019 la compañía no ha repartido dividendos. 

Respecto a la situación provocada por la covid, la sociedad recalca que al pertenecer al sector de la alimentación, por lo que ha podido continuar trabajando con relativa normalidad, ya que se han tomado las medidas preventivas para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email