GRUPO PLAZA

con 107.100 euros

Tubos Reunidos vuelve a beneficios y vende casi un 57% más hasta marzo

3/05/2017 - 

MADRID (EP). Tubos Reunidos ha vuelto a los beneficios tras lograr un resultado neto de 107.100 euros en el primer trimestre de este año frente a las pérdidas de 11,1 millones del mismo periodo del año anterior. El objetivo para este año es concluir el ejercicio con un Ebitda positivo, que, de enero a marzo, ha ascendido a 10,9 millones.

Los datos de este primer trimestre han sido dados a conocer por el vicepresidente ejecutivo de Tubos Reunidos, Guillermo Ulacia, y la directora de Estrategia y relación con inversores, Eva Almeida, en un encuentro con los medios de comunicación en el que también han señalado que el grupo, que cerró tanto 2016 como 2015 con pérdidas, de 50,2 millones y 16,1 millones, respectivamente, está ultimando un acuerdo para renegociar su deuda.

Ulacia ha reconocido que es "un día especial" para Tubos Reunidos porque en el primer trimestre de 2017 ha vuelto a recuperar el beneficio operativo (Ebitda) positivo, que se había perdido durante el último año.

El vicepresidente ejecutivo de Tubos Reunidos ha destacado que tres factores han influido en esta evolución, como son el aumento de ventas, principalmente por la reactivación de la inversión en petróleo y gas, el nuevo catálogo de productos de la compañía y las inversiones realizadas con la puesta en marcha de las instalaciones de RDT en EEUU y TRPT en Álava, que estarán al 100% de capacidad al finalizar 2017.

Ebidta positivo también

Ello les ha permitido cerrar el primer trimestre con un beneficio operativo positivo de 10,9 millones, lo que supone un incremento del 570,8% si se compara con la cifra negativa de 2,3 millones del mismo periodo de 2016. En el cuarto trimestre de 2016, la cifra de Ebitda fue de -9,7 millones (+212,1%).

El margen Ebitda sobre ventas se ha situado en el 13,7%, que Tubos Reunidos atribuye a la mejora de los niveles de utilización y rendimiento de las plantas productivas, a un "equilibrado" mix de producto fabricado y a las mejoras de costes del plan de eficiencia y transformación de la empresa.

En los tres primeros meses de este año, la cifra de negocios ha ascendido a 80 millones, un 56,6% más que en el mismo periodo de 2016 y un 70,3% respecto al último trimestre de 2016. Las ventas de tuberías han ascendido a 75,7 millones (+53%).

El aumento de la facturación registrada por Tubos Reunidos se produce, sobre todo, en Norteamérica, con un incremento del 298%, y fundamentalmente en el segmento OCTG. Las ventas en el segmento del petróleo y gas han crecido un 182%. Europa también ha experimentado una evolución positiva, con un incremento del 21%, al igual que el Lejano Oriente (24%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme