GRUPO PLAZA

primer adelanto del disco del productor valenciano

Turian Boy y Flavia Marsano resucitan los 90 en 'Cora'

30/11/2021 - 

VALÈNCIA. Banda sonora para una película romántica de los dosmiles, así se planteó en su cabeza el que será su disco largo el productor valenciano Álex Vidal, aka Turian Boy. Un espacio de comfort en el que los sentimientos fluyen libres y las canciones parecen sacar lo que tenemos dentro pero nos da miedo expresar.

Y así es Cora, el primer adelanto trabajado junto a la artista peruana Flavia Marsano (con quién ya colaboró en Un Día), que se reconoce que es la canción que sonaría cuando la protagonista "va andando por la calle, en un momento de conflicto en el que no sabe bien cómo expresar sus sentimientos".

Retoman así esta correspondencia entre el dúo que arrancó fructuosamente en la distancia pandémica, pero que se ha materializado no solo en canciones, sino en una amistad que ha llevado al valenciano a ser el guitarrista de Marsano en sus nuevos directos, como el del Festival Puwerty en La Casa Encendida.

Los jóvenes verán en Cora la cadencia de Arlo Parks, la sensibilidad de irenegarry o los sentimientos de Valdivia, mientras que a los mayores dejadnos leer entre líneas a Sixpence None The Richer (BSO de She's All That), la Natalie Imbruglia de Torn o el Lovefool de The Cardigans (de la mítica Romeo + Juliet). Toda esta coctelera de amor encaja en la increíble conexión que Flavia y Álex parecen tener al trabajar.

"Cuando me envió la melodía yo estaba confinada en Perú pero en seguida se me ocurrieron letras para añadirle" cuenta Marsano sobre el proceso en el que fue clave "quedar para conocernos, en València, encerrarnos en una casa en València y acabar de cerrar la canción".

Flavia era, sin saberlo, la primera invitada del primer largo de Turian Boy en el que promete estar cargado de colaboraciones. No en vano el valenciano es sonido de una nueva generación de hyperpop y responsable de producciones para Carlota, Laborde, Conelli, Laborde o Gewrl
las tres últimas dentro de su discográfica Vlex, responsable de revitalizar la música española y marcando el epicentro en València.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email