GRUPO PLAZA

Turisme apuesta por mostrar a la Comunitat como destino innovador, tecnológico e inclusivo en Fitur

Francesc Colomer señala que la primera jornada del certamen arrancará con la presentación de la Comunitat, como Destino Turístico Inteligente

18/01/2022 - 

VALÈNCIA (VP). El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, acudirá mañana como máximo representante turístico de la Generalitat a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, uno de los mayores escaparates turísticos del mundo.

En este certamen la Comunitat Valenciana se mostrará como un destino abierto, sostenible, inclusivo, hospitalario, que apuesta por la innovación y las tecnologías. El objetivo de la Generalitat es trasladar el mensaje de que somos un destino de experiencias turísticas, con un amplio abanico de productos turísticos para disfrutar del mediterráneo durante todo el año, además de apoyar a todo el sector turístico de la Comunitat en unas circunstancias complicadas.

Francesc Colomer ha recalcado que “en esta edición de Fitur van a asistir 186 empresas de la Comunitat Valenciana en nuestro estand” y ha reiterado que “la finalidad de la Generalitat es apoyar a las empresas y los destinos turísticos de la Comunitat en unas circunstancias complicadas”.

Además, ha querido destacar que “este año como novedad, el estand de la Comunitat Valenciana dedicará un espacio especial y propio a Festivales y al 125 aniversario del Hallazgo de la Dama de Elche”.

Primera jornada: innovación,  gastronomía y turismo inclusivo

El estand de la Comunitat Valenciana arrancará su primera jornada en Fitur 2022  con una presentación a modo de coloquio, que tendrá lugar en la Plaza Central a las 10:30 horas y que versará sobre “Comunitat Valenciana, Destino Turístico Inteligente”, en la que participarán los municipios de Benidorm, Altea y València, y contará con la asistencia del secretario autonómico de Turisme.

Colomer también asistirá a los actos institucionales de la Diputación de Castellón, de la Dipuación de Valencia, del Patronato Costa Blanca y de Visit Valencia que a lo largo de este miércoles tendrán lugar en la Plaza Central del estand Comunitat Valenciana.

Del mismo modo, a las 15 horas, Colomer presidirá el acto de L´Exquisit Mediterrani también en la Plaza Central, donde 14 asociaciones empresariales de la Comunitat Valenciana firmarán la adhesión a la red gastroturística valenciana y su marca L´Exquisit Mediterrani, para fomentar y promocionar el turismo gastronómico como medio de posicionamiento y diversificación, a través de la coordinación y cooperación público privada.

A las 16 horas, el responsable de Turisme se desplazará al pabellón 3 para presentar en el estand valenciano ubicado en el espacio Fitur Gay LGBTI+ “Comunitat Valenciana, Mediterraneo en Vivo y para tod@s”.

Otro de los actos destacados de la primera jornada de Fitur 2022 es el reconocimiento que hará Predif a la Comunitat Valenciana como destino de turismo inclusivo, así como la entrega de los distintivos “Tur4all”, será en la Plza Central a las 16:30 horas.

150 actividades profesionales: presentaciones, catas y showcookings

Cabe destacar que en el estand de la Comunitat Valenciana en FITUR 2022 se han programado a lo largo de la celebración de la feria, alrededor de 165 actividades entre presentaciones, catas y showcookings.

En concreto, se van a llevar a cabo cerca de 75 presentaciones, que tanto municipios, instituciones y asociaciones de la Comunitat realizarán en el espacio de Plaza Central, así como en las dos salas de prensa habilitadas en el estand de Comunitat Valenciana en Fitur.

Además, se han programado más de 45 showcookings durante el certamen en el espacio reservado para ello del estand de la Comunitat Valenciana, y un total de 45 catas en la zona habilitada para ellas.

Reuniones con las principales OETs

Asimismo, Colomer ha avanzado que “desde Turisme Comunitat Valenciana tenemos previstas reuniones con los consejeros de 13 Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero, para compartir impresiones y analizar las tendencias de los diferentes mercados”.

Así, el miércoles 19 de enero se prevén reuniones con las OETs de Lisboa y Milán, de Bruselas, Varsovia, La Haya, Oslo y Nueva York.

El jueves 20 de enero hay ya confirmadas reuniones con los responsables de las OETs de Miami y Los Ángeles, Frankfurt y Viena. Y el viernes, habrán encuentros con las oficinas de Zurich y Roma.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email