GRUPO PLAZA

Turismo de parques de ocio: Un divertido concepto de estilo de vida

20/07/2018 - 

VALÈNCIA. Benidorm es considerada la capital del turismo con más 16 millones y medio de pernoctaciones solo en 2017. Esta cifra se ha visto incrementada con respecto al ejercicio anterior y ello se debe, entre otros factores, a la excelente oferta de ocio diurno con el que cuenta el destino. Un ejemplo de ello son los parques de diversión y entretenimiento. Benidorm es la única ciudad del Mediterráneo que concentra en una misma superficie tantos complejos de ocio. Aqualandia, Terra Mítica y Mundomar representan el reclamo perfecto para millones de personas que buscan disfrutar de unas vacaciones diferentes.

Aqualandia. Descensos (a más de 100 kms/hora)

Aqualandia ha sido el primer complejo en apostar por una diversión alternativa. Abrió sus puertas en 1985 y fue pionero en Europa en ocio acuático. Desde su puesta en marcha, el parque ha contado con las atracciones más punteras y vanguardistas del sector. Es el caso de VERTI-GO. Esta trepidante atracción se instaló en el parque en el año 2013 y le ha valido a Aqualandia otro reconocimiento internacional.

Se trata del conjunto de toboganes-cápsula más altos del mundo en su categoría con 28 y 33 metros de altura respectivamente y con descensos a más de 100 km por hora consensación de caída libre. Sin embargo, el parque continúa aumentando su oferta de atracciones y este verano abrirá la que será la atracción más grande del mundo en recorrido, Cyclón con 40 metros de altura y un recorrido que supera los 200 metros. A lo largo del mismo, el visitante se encuentra con diferentes caídas, curvas y descensos. Cyclón ofrece una diversión para todos. Su flotador para 4 personas invita a disfrutar de la experiencia en familia o con amigos.

Mundomar. Fauna y naturaleza

 Al lado del complejo acuático, se alza un pequeño “pulmón” en pleno corazón de Benidorm. Mundomar es el parque de naturaleza de Benidorm donde el visitante podrá encontrar cerca de 1500 ejemplares de 80 especies de animales exóticos y marinos entre los que se encuentran, lemures, tortugas gigantes, leones marinos o, por supuesto, los adorables delfines. Un complejo de singular belleza que, al tiempo, proyecta en sus visitantes su férreo compromiso con el medio ambiente.

Pero Mundomar no es un parque de naturaleza al uso. Desde sus inicios se diferenció siendo pionero en establecer un concepto de instalaciones cercanas en las que el visitante puede, en muchos de los casos, interactuar con las especies. Un nutrido equipo humano de biólogos, veterinarios y cuidadores, respalda estas acciones. Estos profesionales cuentan con un estructurado programa educativo que complementa la parte lúdica del complejo compartiendo con el visitante, pautas de conservación y respeto hacia el medio ambiente.

Mundomar ofrece multitud de actividades. Cuidador por un día que permite al usuario ponerse en la piel de estos profesionales de Mundomar; Entrenador por un día es otra de las actividades que el cliente de Mundomar puede vivir dentro del parque la cual tiene como objetivo hacer vivir la sensaciones y responsabilidades que tiene un entrenador de animales en Mundomar; Interacción con delfines es una de las actividades más demandadas del complejo ya que tiene como objetivo dar a conocer de cerca al visitante el maravilloso mundo de estos inigualables mamíferos marinos desde un punto de vista natural y de conservación; o Nadar con leones marinos, la primera actividad interactiva entre visitante y animal que dispuso el parque en sus inicios y que hoy en día sigue siendo de las más populares y entrañables.

 

Terra Mítica

Hace 8 años, Terra Mítica se sumó a la “gran familia” del Grupo Aqualandia. Desde entonces, el parque se ha posicionado como un referente de ocio familiar y se ha consolidado como destino turístico tras la inauguración de su primer hotel, Grand Luxor Hotel, en 2016. Terra Mítica cuenta con más de una treintena de atracciones desde las de mayor adrenalina como Titánide (su montaña rusa invertida con loopings de 360 grados) o Syncope a atracciones familiares como Ícaros (las sillas voladoras) o acuáticas como es el caso de Furia de Tritón o Cataratas del Nilo, una increíble montaña rusa acuática con vertiginosas caídas de hasta 20 metros de altura.

Terra Mítica cuenta con espectáculos de gran belleza y riqueza artística en los que participan prácticamente todo el elenco de Terra Mítica como es el caso de REDITUM. Este show se representa en el auditorio más emblemático de Terra. La escenografía de REDITUM, su vestuario y los números que lo conforman hacen de este show un espectáculo sin precedentes.

El Parque cuenta con cerca de una veintena de espectáculos para todos los gustos y edades. Terra Mítica comienza una nueva temporada en la que conmemora 18 años de trayectoria de diversión. Para ello, el complejo cuenta con una madrina de excepción, la presentadora de TV Carmen Alcayde. La valenciana es usuaria habitual del parque, amante de la diversión y de las emociones fuertes por lo que nadie mejor que ella para disfrutar del entretenimiento que brinda Terra Mítica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email