Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

Colomer y Morata defienden la Comunitat como "destino seguro" y reforzarán la promoción en Reino Unido

29/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, han coincidido en defender este territorio como "un destino seguro" y que "hace las cosas bien", así como en la conveniencia de reforzar la promoción turística en Reino Unido. Por ello, Morata se ha mostrado convencido de que el turismo británico, que es "fundamental", volverá una vez pase esta "crisis puntual".

Así lo han aseverado antes de firmar un convenio de colaboración entre ambas entidades para apoyar a las empresas turísticas, en especial las pymes, ayudándolas a mejorar la calidad de su oferta. Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana aporta 500.000 euros al Consejo de Cámaras para la realización de acciones promocionales, de impulso a la calidad a través de Sicted y de mejora de la competitividad gracias al programa Accetur.

El presidente de las cámaras de la Comunitat se ha referido a la decisión de Reino Unido de recomendar a sus ciudadanos que no viajen a España y de imponer una cuarentena a las personas que regresen de nuestro país.

 Al respecto, José Vicente Morata ha explicado que mantiene un contacto permanente con la Cámara de España en Londres, de la mano de la Secretaría Autonómica de Turismo, con el objetivo de que transmitan a los prescriptores que la Comunitat Valenciana es "un destino seguro, que hace las cosas bien y que en el momento en que pase esta crisis puntual, volveremos a ser capaces de atraer el turismo británico".

"Es estos momentos es importante transmitir a los turistas la seguridad sanitaria, jurídica y la calidad de nuestras empresas, y ahora más que nunca hay que seguir trabajando por mantener esos estándares de calidad que son muy altos frente a nuestros competidores y para ello es fundamental la formación de las empresas y sus trabajadores y por supuesto la promoción de nuestro destino", ha aseverado.

Por su parte, Francesc Colomer ha subrayado que, "desde el primer momento", en que se conocieron las restricciones del gobierno británico, la Generalitat ha reivindicado su posición "en base a informes y argumentos que están encima de la mesa de las autoridades".

Ha puesto en valor, además, la labor diplomática y del sector, que esta haciendo un trabajo de "persuasión muy sólido". El secretario autonómico ha recalcado que la Comunitat Valenciana pide que se abra un corredor seguro con Reino Unido al igual que las islas Baleares y Canarias. "No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos", ha dicho.

Preguntado por si cree que para la segunda quincena de agosto el Reino Unido puede reconsiderar estas medidas restrictivas, Colomer ha reconocido que sería "presuntuoso pronosticar lo que va a suceder" y ha aprovechado para reiterar un llamamiento, una "conjura colectiva" --ha remarcado-- para que toda la sociedad sea capaz de cumplir las exigencias de seguridad.

"Hay muchas variables en juego y cuando pasen estos días impuestos por el Gobierno británico si esto se revierte" puede quedar aún un escenario, si el resto de condiciones funcionan razonablemente, para "el despertar". "No podemos perder la esperanza, pero que nos pille trabajando y cumpliendo nuestros deberes", ha animado.

En todo caso, Colomer ha recordado que unos meses atrás el escenario era contemplar el mercado local, aunque la evolución de la pandemia y de las reservas turísticas hicieron que "empezaran a vibrar los mercados internacionales".

Existe, ha proseguido, una actitud de los gobiernos de "promocionar con un mensaje proteccionista el consumo interno" por lo que ha instado a "trabajar el mercado de proximidad" sin abandonar el internacional, que en 2019 significó el 40% en la Comunitat. "Este 2020 no se parece en nada, pero todo aquello que podamos conseguir será ventajoso para el sector", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email