Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Uber adapta su servicio para cumplir con los requerimientos del decreto valenciano

2/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La empresa Uber ha decidido "adaptar" su producto para cumplir con los requerimientos del nuevo decreto ley que regula el servicio de transporte de viajeros mediante vehículos con conductor (VTC) en la Comunitat Valenciana, cuyas medidas han entrado en vigor este martes --a excepción de la obligación de precontratar con una antelación mínima de 15 minutos, que goza de una moratoria de dos meses.

Según el portavoz de la compañía, Uber "continúa trabajando para ofrecer el mejor servicio posible" en la región valenciana y se pone a disposición de la Generalitat para "trabajar en una regulación justa para todos que tenga en cuenta a los miles de conductores y pasajeros de la VTC en la Comunitat Valenciana".

Uber se suma así a Cabify, que ya este lunes avanzaba su intención de "adaptar" su modelo operativo a los requisitos impuestos en el nuevo a pesar de que cree que esta normativa "supone un retroceso en materia de libertad de elección, calidad de servicio y sostenibilidad medioambiental".

Por el momento, la plataforma --con más de 300.000 usuarios registrado en Valencia y Alicante-- "opera con normalidad" en la región y analiza el texto publicado en busca de "la mejor respuesta a las necesidades de movilidad de los valencianos", siempre "dispuesta a hablar y trabajar con la Administración para abrir nuevas vías", aseguraba en un comunicado.

La empresa lamentaba que el Consell "ceda a la presión del sector más radical del taxi, se aleje del diálogo incluyente y, por contra, apueste por regular a favor únicamente de un sector, restringiendo la libertad de elegir de los ciudadanos y poniendo en riesgo los más de 500 empleos generados en los últimos años por el sector VTC".

En este sentido, argumentaba que "el impacto sobre el bienestar de los ciudadanos es indudable si se tiene en cuenta que el 98,5% de los viajes gestionados a través de la aplicación de Cabify están por debajo de los 15 minutos de espera".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email