X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Royo Group cierra 2018 con una facturación de 112 millones, un 35% más

3/04/2019 - 

VALÈNCIA. El grupo empresarial valenciano Royo Group International Bathroom -RGIB- cerró 2018 con una facturación de 112 millones de euros, lo que supone un 35% más que en el ejercicio anterior y consolidar su posición de liderazgo en el sector del mobiliario de baño y el espacio de ducha. 

Según explica la mercantil, la incorporación al grupo de la firma creadora de los platos de ducha de resina Fiora ha supuesto un impulso a sus ventas ya que sin su integración, estas habrían aumentado de forma orgánica un 4%.

Asimismo, esta operación ha supuesto una mejora en su posicionamiento estratégico dado que ha pasado de ser el tercer grupo europeo de mueble de baño a ser el segundo, solo por detrás del fabricante alemán Pelipal.

Además, RGIB ha reforzado su presencia en sus principales mercados: España con 34 millones de euros y un 3% de crecimiento y Francia con 23 millones euros y un 10% de incremento. Le siguen Polonia con 15 millones (+5%) e Italia con 12 millones (+3%).

Exportaciones

Por otra parte, ha reforzado su carácter multinacional con el foco puesto en las exportaciones que suponen un 70% de la producción vendida en el exterior. Por canales, su principal apuesta son las tiendas especialistas de baño donde RGIB acude con sus tres marcas principales (Royo, Fiora y Elita), ofreciendo su mayor grado de innovación y diseño, y supone el 60% de sus ventas. 

Un 35% son las tiendas de bricolaje, donde RGIB trabaja ya con 8 de los 10 mayores grupos de distribución europeos de este mercado. Respecto al volumen laboral, el grupo tenía al cierre de ejercicio pasado más de 1100 personas trabajando.

Rentabilidad

En cuanto a la rentabilidad del grupo, los resultados han sido muy positivos ya que el Ebitda de 2018 -configurado por todas las integraciones contables del grupo- ha sido de 15 millones de euros, lo que supone un crecimiento importante del 85% respecto de 2017 cuando fueron 8 millones, de forma previa a la incorporación de Fiora. 

Además, la incorporación de Fiora a la organización ha conllevado un esfuerzo para adecuar la estrategia del grupo a esta nueva marca y categoría de producto y para ello se ha configurado un nuevo equipo directivo y un ambicioso plan de crecimiento. Así, RGIB ofrecerá amplias soluciones de producto no solo en la categoría de mueble, encimeras, lavabos y espejos con iluminación sino que se adentra en el espacio ducha, donde se avizora un gran recorrido estratégico. 

Dentro de su estrategia de crecimiento inorgánico sigue en búsqueda de nuevas adquisiciones dentro de su plan estratégico ONE 2020, proceso a través del cual aspira a convertirse el líder europeo en su categoría de muebles de baño y espacio ducha.

Planes de expansión

RGIB está en proceso de creación de un grupo paneuropeo de marcas reconocidas en cada país, diversificando sus productos, categorías y gamas en el entorno del mueble de baño y ducha y adaptando su estrategia a los nuevos tiempos y hábitos de consumo.

Así, sus planes de expansión pasan por una mayor intensidad en los canales de venta marquistas y especializados mediante la adquisición de compañías locales bien posicionadas y relevantes en los seis mercados claves europeos: España, Francia, Italia, Alemania, reino Unido y Polonia.

El objetivo es conseguir un grupo multimarca y multiproducto líder en cada uno de esos mercados. Además, está diseñando nuevas estrategias para seguir creciendo en canales de venta nuevos como el contract y el ámbito online para mantener la carrera por el liderazgo en cada uno de esos mercados, unas estrategias que se complementan con la definición de una oferta completa y variada de soluciones integrales para el baño, en diferentes estilos, diseños y materiales.

Actualmente, la firma trabaja con más de 7.000 puntos de venta de tiendas especializadas en cerámica y sanitario en Europa, así como con los 10 top players del canal bricolaje europeo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email