VALÈNCIA (EFE). El sindicato UGT ha denunciado públicamente este lunes que las empresas que gestionan el servicio de ambulancias no están cubriendo las bajas del personal técnico, a pesar del elevado número que se están produciendo por contagios covid, que se eleva en los últimos días a 63 casos.
"Los coordinadores del transporte presionan a los trabajadores para que activen los avisos cuando todavía no han llegado a recoger al paciente, incurriendo en deslizamientos de jornada, de modo que se superan las 12 horas".
Además, "envían varios avisos seguidos y pretenden que sea el propio trabajador quien los coordine".
Todo esto supone, a juicio del sindicato, "una merma de calidad en el servicio y retrasos en el transporte sanitario de los pacientes, así como una sobrecarga de trabajo y hacinamiento en algunos casos en los vehículos, cuestión nada recomendable dadas las características de la cepa ómicron".
Esta circunstancia, según ha informado UGT, afecta a las unidades de los departamentos: La FE, General, Clínico, Doctor Peset, Arnau de Vilanova-Lliria, y Manises.
El sindicato advierte de que tomará "las medidas pertinentes para revertir esta situación, incluso convocando los paros que se consideren".