GRUPO PLAZA

UGT denuncia que no se cubren las bajas de los técnicos de ambulancias

17/01/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El sindicato UGT ha denunciado públicamente este lunes que las empresas que gestionan el servicio de ambulancias no están cubriendo las bajas del personal técnico, a pesar del elevado número que se están produciendo por contagios covid, que se eleva en los últimos días a 63 casos.

"Los coordinadores del transporte presionan a los trabajadores para que activen los avisos cuando todavía no han llegado a recoger al paciente, incurriendo en deslizamientos de jornada, de modo que se superan las 12 horas".

Además, "envían varios avisos seguidos y pretenden que sea el propio trabajador quien los coordine".

Todo esto supone, a juicio del sindicato, "una merma de calidad en el servicio y retrasos en el transporte sanitario de los pacientes, así como una sobrecarga de trabajo y hacinamiento en algunos casos en los vehículos, cuestión nada recomendable dadas las características de la cepa ómicron".

Esta circunstancia, según ha informado UGT, afecta a las unidades de los departamentos: La FE, General, Clínico, Doctor Peset, Arnau de Vilanova-Lliria, y Manises.

El sindicato advierte de que tomará "las medidas pertinentes para revertir esta situación, incluso convocando los paros que se consideren". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email