X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UGT reclama el cumplimiento del acuerdo de prejubilaciones en todos los astilleros de la antigua Izar

7/03/2019 - 

MADRID/VALÈNCIA (EP). La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (FICA) ha reclamado el cumplimiento del acuerdo de prejubilaciones de los astilleros de la antigua Izar, ante los posibles cambios legislativos en el sistema público de pensiones.

En una reunión mantenida entre los responsables de UGT-Fica y los afiliados prejubilados del astillero de Izar en Manises (Valencia), el sindicato mostró su preocupación por estos posibles cambios en las pensiones que afectarían a los trabajadores jubilados anticipadamente.

Tras analizar el contenido del acuerdo alcanzado por los sindicatos mayoritarios y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el año 2007, UGT considera que las condiciones de los trabajadores prejubilados para acceder a la jubilación "deben ser las mismas que las acordadas y aplicadas al resto de compañeros que ya han pasado a la situación real de jubilación".

El sindicato entiende que cualquier cambio legislativo que se lleve a cabo durante la vigencia del acuerdo y hasta su finalización, no debería afectar al contenido del mismo, ya que supondría una discriminación con relación a los trabajadores prejubilados que han accedido ya a la jubilación.

Por ello, la Federación va a trasladar a la Comisión de Liquidación de Izar su oposición a cualquier cambio que afecte a los prejubilados de los astilleros y va a reclamar a SEPI que adquiera un compromiso firme para garantizar el cumplimiento "escrupuloso" de los términos del acuerdo alcanzado en su día y el mantenimiento de las pensiones.

Al mismo tiempo, ha acordado intensificar el proceso de coordinación y de comunicación, con el fin de evitar cualquier alteración del acuerdo y diseñar las estrategias que se consideren oportunas para el caso de que pudiera afectar a la situación de los prejubilados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email