GRUPO PLAZA

UGT vuelve a ganar las elecciones sindicales del Ayuntamiento de València y amplía su ventaja

24/11/2022 - 

VALÈNCIA. Este jueves tuvieron lugar las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de València. Un proceso en el que salió vencedor la Unión General de Trabajadores (UGT), que no sólo volvió a ser el sindicato más votado del consistorio, sino que amplió su ventaja respecto al resto en comparación con los resultados obtenidos en 2018.

De este modo, la UGT obtuvo 1.196 votos de los 3.909 emitidos, por lo que ha conseguido 10 delegados y delegadas. Así, el sindicato amplía los resultados de las últimas elecciones y obtiene dos representantes más. En segundo lugar quedó el Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), con nueve delegados y 973 votos, según los datos con el escrutinio cerrado, de manera que sube tres respecto a 2018.

Por detrás se quedó Comisiones Obreras (CCOO), que baja respecto a los últimos comicios sindicales: se queda con cinco representantes y 613 votos obtenidos respecto a los seis delegados de hace cuatro años. Y siguiéndole, CSIF, que mantiene sus cuatro representantes (451 votos) y STAS-Intersindical, que pierde dos representantes hasta los 3 delegados (373 votos). Los sindicatos Solidaridad y CGT, por su parte, se quedaron sin representación al no superar la barrera electoral del 10% de los votos emitidos.

Los 5.190 funcionarios del Ayuntamiento de València estaban convocados a las urnas este jueves para elegir los 31 delegados sindicales en el cosnsistorio. La participación, que superó el 75%, contabilizó 3.909 votos emitidos a alguna de las diferentes candidaturas, de los cuales 19 fueron nulos y 46 en blanco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme