GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València convoca el proceso para estabilizar la mitad de plazas de interinos

25/11/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ya empieza a convocar los procesos para estabilizar las plazas actualmente ocupadas por interinos, que en el consistorio ascienden a más de 1.200 según los datos de la concejalía de Personal, que dirige Luisa Notario. La Junta de Gobierno Local de este viernes prevé dar luz verde a la primera convocatoria de este tipo.

Así consta en la propuesta de acuerdo elevada por la concejala del ramo para que el gobierno municipal la apruebe. En ella, se propone "aprobar las bases específicas que han de regir la convocatoria de concurso para la cobertura de 668 plazas" en el marco de estabilización del empleo temporal del consistorio, cumpliendo así con la Ley para la Reducción de la Temporalidad de 2021.

De esta manera, aproximadamente la mitad de las plazas afectadas por estas convocatorias serán objeto de estabilización en esta primera tanda. De los 668 puestos, "639 se encuentran ocupados o vinculados al personal temporal y 29 se encuentran vacantes debido a las jubilaciones, renuncias, etc.", subraya la propuesta de acuerdo en ese sentido.

Según la mencionada normativa, las plazas ocupadas por interinos de larga duración -desde antes de 2016-, se convocarán por el proceso de concurso, donde el 60% de los puntos corresponderá a méritos profesionales, y el resto -40%-, a méritos académicos, como el conocimiento de valenciano hasta 15 puntos, la formación, hasta 28, oposiciones aprobadas previamente, hasta 15, y otras titulaciones, otros 5.

Este es el sistema que regirá la convocatoria que se aprueba este viernes, cuyas plazas están incluidas en las Ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento correspondientes a los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021. Y entre las plazas que se convocan hay de todo tipo: administrativos y auxiliares administrativos, oficial de servicios, subalternos, técnicos de administración general, de servicios sociales y trabajo social, inspectores de obras, economistas, agentes de empleo y desarrollo local, etc.

 Luisa Notario

El objetivo de estos procesos es la reducción de la temporalidad en el empleo público, para conseguir que no sea superior al 8%. "Desde de la Delegación de Gestión de Recursos estamos trabajando intensamente con la colaboración de las representaciones sindicales y el personal habilitado nacional para llevar adelante todos los procesos derivados con el mayor rigor, transparencia y seguridad jurídica", asegura Notario.

La concejalía alcanzó un acuerdo de bases con cuatro de los cinco sindicatos: CCOO, UGT, CSIF y STAS -no lo apoyó SPPBL- y para poner en marcha los procesos, además, también ha clonado 241 plazas al objeto de evitar que un cuarto del personal interino no pudiera estabilizar su plaza.

Según Notario, "este proceso supondrá una reparación histórica para muchas personas que han venido ocupando una plaza supuestamente de manera temporal durante muchos años sin ninguna posibilidad de consolidar su lugar por la ausencia de convocatorias de empleo". "Asimismo -recalca-, el Ayuntamiento de València retendrá un capital humano imprescindible y fundamental para su funcionamiento y continuar dando un servicio de calidad con personal con experiencia y talento que lleva tantos años al servicio público".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme