VALÈNCIA. Los susurros poéticos, el deseo palpable en el aire y la promesa de una experiencia sensorial única vuelven a València con el regreso del Prostíbulo Poético. En la misteriosa atmósfera de la Sala Off, el próximo 19 de abril a las 20:30.
Inspirado en un sugerente burdel, este evento abre sus puertas a poetas, músicos y artistas dispuestos a desvestir sus metáforas en el escenario. La madame presentará a cada artista como si desvelara un secreto íntimo, invitando a los espectadores a adentrarse en el mundo interior de los creadores. Entre las opciones de disfrutar de la verdadera magia del espectáculo, se encuentra la experiencia vis a vis, un encuentro privado donde dejarse llevar por la poesía al oído para aquellos que se atrevan a acercarse más. A esta experiencia puede sumarse el llevarse el libro rojo, una antología del trabajo de las poetas.
Las cálidas voces de Nelo Sebastián Vera, David Silvestre, Pat Salido, Laura de Lucas, Cecilia Taboada, Ángela Naes, Candela Herrero, Elisabeth Hernández y Eric Palma, bajo la dirección de Sonia Barba, se reunirán para ofrecer una velada inolvidable.
La Sala Off retoma sus sesiones familiares hasta final de la temporada de la mano de uno de los espectáculos musicales más interactivos. A partir del 20 de abril, todos los sábados y domingos (con doble sesión), vuelve Secreto en el desván para introducir a toda la familia en cada uno de sus juegos de pistas para que ayuden en su aventura a los protagonistas: "Dos jóvenes, dos épocas diferentes y un mismo desván. Valeria es una joven del año 2022, apasionada de las redes sociales. Eric, un joven de 1940 al que le encanta crear inventos para poder ayudar a su familia. Un fenómeno meteorológico les hará viajar hasta 1980. ¿Quién les ha encerrado? Y sobre todo, ¿por qué? Nuestros protagonistas tendrán que superar pruebas y acertijos para poder volver a su época".
El ingrediente que da un toque mucho más inmersivo es todo un universo ambientado con objetos, canciones y juegos de pistas basados en los años 80, que despertará mucha nostalgia en los más adultos y curiosidad en los pequeños mientras se divierten resolviendo sus enigmas al más puro estilo escape room.
El espectáculo de Infinito Teatro podrá disfrutarse las primeras semanas en su versión en castellano y a partir del 11 de mayo, el público podrá descubrir (o volver y repetir) su versión en valenciano, Misteri a la casa màgica, una forma de enriquecer también la diversidad del lenguaje y crecer juntos en familia.
Siguiendo con esa idea de ampliar las opciones de ocio y oferta cultural, la Sala Off estrenará el próximo mes de mayo una nueva línea de programación: teatro para bebés. Esta será inaugurada por otra producción de Infinito Teatro, Sueños, una obra experiencial que combina olores, texturas y juegos.