GRUPO PLAZA

dEl compositor David Pont y La Artística de Buñol 

Un homenaje "sinfónico" a La Ruta

26/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El músico y compositor valenciano David Pont estrenará el próximo 30 de diciembre la obra sinfónica 'La Ruta', un homenaje musical a este movimiento nacido en Valencia conocido como 'La Ruta del Bakalao' o 'Ruta Destroy'.

El estreno lo realizará la Sociedad Musical 'La Artística' de Buñol (Valencia), considerada como "una de las mejores formaciones bandísticas a nivel mundial", en el Teatro Montecarlo de Buñol, y será dirigida por Mario Ortuño, según ha informado la organización en un comunicado.

Formado en los conservatorios superiores de València, Madrid y finalmente en el CNSM de París, David Pont posee en propiedad la plaza de Profesor de Trombón de la Banda sinfónica Municipal de Valencia desde el año 2008.

Además, es miembro del quinteto Art of Brass Valencia, con el que ha producido los espectáculos Carmen alla Brass, Innerland, Metallicum y actualmente para cuarteto de metal, 'Exquisiteces' y 'Syncronismos'. A finales de este mismo año saldrá a la luz el último CD grabado junto a dicha formación.

Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Madrid y ha logrado
internacionales en concursos de interpretación. Asimismo, ha grabado el disco 'Pont de colors' para trombón solista y diversas formaciones camerísticas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme