VALÈNCIA (VP). Un incendio forestal declarado a las 14.00 horas en la localidad valenciana de Serra obligó a desviar a mediodía a efectivos de bomberos presentes en el incendio de Llutxent.
Según indicaron desde el 112, además de dos efectivos aéreos se desplazó a la zona otro efectivo aéreo procedente de Castellón y dos agentes medioambientales. El incendio estaba localizado en la zona del Alt del Pí en dirección al mirador del Garbí, uno de los lugares más emblemáticos de la Sierra Calderona.
El incendio tuvo evolución favorable, según aseguraron fuentes del 112, y se retiraron los medios aéreos pasadas las tres y media de la tarde, si bien no se dio por controlado hasta las cinco.
Asimismo, desde el 112 alertaron de otro incendio forestal en Orba. Para combatirlo se movilizaron en primera instancia dos medios aéreos de la Generalitat, dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas y un coordinador.
Posteriormente, desde el 112 se anunció que se habían movilizado otros dos medios aéreos, que se sumaron al contingente. Este incendio, que al parecer estuvo provocado por un rayo, se dio por controlado también a las cinco de la tarde.