MADRID (EP). El juzgado de lo Mercantil número 12 ha admitido a trámite la solicitud de concurso de acreedores de Hedonai, una de las marcas de clínicas de belleza ubicadas en El Corte Inglés y que pertenece a la firma Vousse, según ha informado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
En concreto, el mercantil ha declarado el concurso de Hedonai con carácter "necesario" y ha ordenado que se sustancie por los cauces del procedimiento abreviado e interviniendo las facultades de administración y disposición de la concursada, por lo que el órgano de administración de la compañía conservará sus facultades, pero bajo la supervisión y autorización de la Administración concursal, que ha recaído en M&M Abogados Partnership.
La compañía ha explicado que la decisión judicial de que sea un proceso con carácter de abreviado viene fundado, entre otros, por el hecho de que Hedonai cuenta con 34 centros distribuidos por España y con una plantilla de más de 230 trabajadores.
La firma ha reiterado que los centros de Hedonai continúan abiertos al público en horarios habituales, tanto dentro como fuera de El Corte Inglés, atendiendo sus tratamientos con plena normalidad, y ofreciendo los estándares de calidad que caracterizan la marca, no existiendo riesgos en el corto plazo que hagan suponer un riesgo a su actividad.
Vousse ha reiterado que la continuidad final del grupo podría depender, tanto de las decisiones adoptadas por el Mercantil en relación con la unidad productiva de Hedonai, como de los posibles acuerdos alcanzados en las negociaciones con los acreedores de Vousse Corp y Vousse Clínicas.
Por otro lado, el Mercantil número 10 de Madrid también ha admitido la solicitud de preconcurso de acreedores de Vousse Corp y de Vousse Clínicas Médico Estéticas ante la imposibilidad de poder garantizar la continuidad de la actividad de Vousse y sus empresas dependientes.