VALÈNCIA (EFE). El arquitecto catalán Ricardo Bofill ha diseñado el edificio residencial más alto de València, la torre Ikon, que con sus veintinueve plantas marcará en los próximos años un nuevo hito en la trama urbana de la ciudad, concretamente en su salida noroeste y junto al futuro nuevo estadio del Valencia CF.
La promotora encargada de este proyecto es Kronos Homes y tanto Bofill como el socio fundador de esta firma, Saïd Hejal, darán todos los detalles del rascacielos en una presentación ante los medios de comunicación el próximo 2 de octubre junto al enclave donde se erigirá esta torre, la esquina de la avenida de Les Corts Valencianes con la calle Camp del Túria.
Según avanza la promotora en su web, se trata de "una exclusiva promoción residencial integrada por viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, cuyos áticos contarán con una visión panorámica de toda la ciudad. Un nuevo proyecto de referencia en la capital valenciana", junto al Palacio de Congresos que diseñó Norman Foster y varios rascacielos más, algunos de ellos hoteles.
En el portal inmobiliario de internet Idealista pueden verse ya algunos de los pisos que están ya en venta, con precios que van de los 197.000 euros del más barato a los 489.000 del más caro, así como imágenes que recrean cómo serán las viviendas. Bofill (Barcelona, 1939) es uno de los arquitectos españoles más reconocidos internacionalmente y sus proyectos están repartidos por países de todo el mundo.
Ha recibido distinciones como el premio ASID de la Sociedad Americana de Diseño Interior (1978); miembro honorario de la Orden Nacional de Arquitectos de Francia (1979), del Instituto Americano de Arquitectos (1985) y del Colegio de Arquitectos de Alemania (1998); el premio Ciudad de Barcelona (1980); el Premio de la Academia Internacional de Filosofía del Arte (1989), y el Vittorio De Sica de arquitectura (2009).