X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

segundo testigo que recibe presiones

Un testigo desvela al juez que le propusieron una cita con Novo antes de declarar

El testigo sospechó de “algo muy raro” cuando el funcionario que le llamó le dijo: “Te diremos el sitio para quedar 15 minutos antes de la cita con Alfonso” 

4/02/2016 - 

VALENCIA. El miedo dentro de las filas del PP de Valencia al contenido de las declaraciones de los testigos que se negaron a donar los 1.000 euros es cada día más evidente. Según ha podido saber Valencia Plaza, uno de los cuatro testigos citados este miércoles a declarar en el marco de la operación Taula le explicó tanto al magistrado instructor como al fiscal que había recibido "una llamada del entorno de Alfonso Novo para quedar y verse antes de la declaración”.

Ante tal manifestación, que ya había sido comunicada con anterioridad a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, el magistrado informó al testigo de que si cree que “son presiones o algún tipo de amenaza velada o no” está en su derecho de denunciar o en la policía o en el juzgado los hechos.

El testigo ha informado a este periódico que, por el momento, no va a emprender acciones legales pero que “de continuar el Partido Popular de Valencia o el entorno de Novo con cualquier tipo de llamada o presión, obviamente no dudará en interponer una denuncia por coacciones”.

"Vamos a quedar"

Según el testigo, el domingo por la mañana recibió una llamada de un funcionario del consistorio. Dicho funcionario le dijo que “Alfonso Novo quería hablar con él”. Su interlocutor le propuso quedar para el lunes -24 horas antes de las declaraciones de Novo y de los testigos-, a lo que el testigo le dijo que no podía.

Ante la insistencia del funcionario, el testigo le preguntó que dónde querían quedar. Fue entonces cuando supo que “algo había muy raro”, ya que la persona que le llamaba le dijo que “te diremos el sitio para quedar 15 minutos antes de la cita con Alfonso”. 

Ésta es la segunda vez que uno de los testigos afirma haber recibido presiones. El lunes por la mañana una asesora que salía de declarar de la Comandancia de la Guardia Civil como testigo, pues tampoco pagó los 1.000 euros del presunto blanqueo, afirmó con la cabeza, a preguntas de la prensa, que sí que había recibido presiones por parte de los populares de la ciudad de Valencia.

En cuanto al resto de testigos que declararon este miércoles frente al juez instructor y al fiscal, al menos tres de cada cuatro se reafirmaron en las declaraciones que previamente habían realizado ante los agente de la UCO de la Guardia Civil.

La próxima semana está previsto que el resto de asesores y concejales y exconcejales imputados por blanqueo de capitales declaren en el juzgado de Instrucción número 18 de Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email