GRUPO PLAZA

reunión de trabajo con las administraciones

Un total de 167 municipios se adhieren en 72 horas al plan de ayudas Resistir 

30/01/2021 - 

VALÈNCIA. Un total de 167 municipios se han adherido en 72 horas al plan de ayudas Resistir. Así lo ha informado la Generalitat Valenciana tras una reunión de trabajo del president de la Generalitat, Ximo Puig, con los presidentes de las diputaciones de Alicante, Castelló, València así como con el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para impulsar las ayudas del Plan Resistir.

En el encuentro han participado también el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix; el director general de Administración Local, Toni Such; la directora general del Gabinete del President, Esther Ortega, y la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez.

El president de la Generalitat ha avanzado que en menos de 72 horas un total de 167 municipios de toda la Comunitat Valenciana se han adherido ya a las ayudas que permitirán pagar a todos los autónomos y microempresas de lo sectores más afectados por la pandemia, un mínimo de 2000 euros y 200 euros por cada trabajador que tengan contratado.

Los 167 municipios corresponden: 67 a la provincia de València, 46 a la de Alicante y 54 a la de Castellón. En los próximos días, y a medida que los órganos municipales correspondientes lo aprueben, se espera que la totalidad de ayuntamientos de la Comunitat Valenciana  se adhiera a estas ayudas.

En todo caso, el presidente Ximo Puig ha avanzado que a primeros de esta próxima semana la Generalitat transferirá su aportación a los ayuntamientos que ya lo han solicitado. Serán casi 30 millones de los 100 que aportará el Consell a todos los ayuntamientos.

Puig también ha informado de que las Diputaciones se han comprometido a firmar los convenidos adecuados de la manera más rápida posible para que sus aportaciones a estas Ayudas Paréntesis del Pan Resistir lleguen cuanto antes a los autónomos y a los empresarios. Las Ayudas Paréntesis están dotadas con 160 millones de euros de los que la Generalitat aporta 100 millones, las diputaciones 36 millones y los ayuntamientos 24 millones.

En el momento en que los ayuntamientos reciban las aportaciones podrán empezar a distribuir las ayudas de manera rápida y ágil, gracias al protocolo que incluyó la Generalitat en el decreto ley que regula estas aportaciones económicas y que será igual para todos los municipios. De hecho, el director general de Administración Local, Toni Such, ha mantenido esta semana reuniones telemáticas con todos los alcaldes de la Comunitat Valenciana para agilizar todo el proceso.

Puig ha recordado que la Generalitat ha puesto  en marcha el plan más importante de ayudas de todas las comunidades autónomas, y que  con una dotación económica de casi 400 millones de euros, apoyará a los sectores más afectados por las restricciones a las que obliga la lucha contra la pandemia, a los trabajadores afectados por ERTE y a todas las empresas que hayan visto comprometida su viabilidad por la crisis para evitar su desaparición y garantizar el futuro tanto de la compañía como de los puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email