GRUPO PLAZA

Activado el protocolo 

Una clase de Primaria de Rafelbunyol, en cuarentena por un positivo

9/09/2020 - 

VALÈNCIA.  (EP) Salud Pública ha activado el protocolo tras detectarse un caso positivo en un grupo del colegio de infantil y primaria (CEIP) Els Germanells de la localidad valenciana de Rafelbunyol.

Desde el Ayuntamiento se ha informado de que se ha detectado un caso positivo por Covid-19 en este centro escolar por lo que se han activado los protocolos pertinentes y durante este miércoles se están realizando las pruebas PCR correspondientes.

"Estamos en coordinación con las conselleries de Educación y Sanidad así como con el equipo directivo del centro. Por ello, queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a todas las familias cuyos hijos e hijas acuden a los centros educativos del municipio", manifiesta el consistorio.

Cabe recordar que los grupos de alumnos de menor edad se han dividido en grupos de convivencia estable --los llamados grupos burbuja-- de hasta 20 estudiantes y que el protocolo contempla el aislamiento y la realización de pruebas cuando surja algún positivo en coronavirus.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email