Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TEATRO DENTRO DEL TEATRO

Una comedia ácida aborda la identidad de la actriz desde los tópicos

La gira por el Estado se inicia en Valencia, los días 26 y 27 de Noviembre en el Espai Inestable

16/11/2016 - 

VALENCIA. La compañía El Pollo Campero, comidas para llevar presenta en Valencia Las Actrices Siempre Mienten, una comedia ácida que parte del estereotipo y los tópicos asociados al universo de la actriz. Iniciará su gira por distintas ciudades de España el próximo fin de semana en Valencia, los días 26 y 27 de noviembre en Espai Inestable.

¿Qué sabe hacer una actriz por el hecho de serlo?, se preguntan, y desde ahí hablan de los temas que les interesa como creadoras y como individuas (precariedad, género, oficio). 

La obra parte del supuesto de que todo lo que sucede en un escenario es una mentira pactada, ya no importa la verdad en escena, todo es una construcción alrededor de la verdad, con más o menos verdad, pero mentira. Según ellas, en la vida también, todo son construcciones, todo son mentiras. Verdad y dolor, una mezcla que siempre da risa.

Así, todas las pruebas, castings, cursos, talleres, trabajos en televisión, publicidad, teatro… que han hecho para convertirse en actrices comerciales, juntos, se convierten en una pieza de teatro contemporáneo, Las Actrices Siempre Mienten.

Las actrices de esta propuesta son Gloria March Chulvi y Cris Celada. La dirección , idea, dramaturgia y dirección la firma El Pollo Campero, comidas para llevar. Del movimiento escénico se encarga Amaranta Velarde, de la parte técnica Sergio Roca y de los vídeos Ignasi Rubio

La obra está coproducida por el Antic Teatre, el Graner, el Circuit2016, el INAEM y El Pollo Campero, comidas para llevar, con la colaboración de La Poderosa y NunArt. El Pollo Campero contó con una semana de residencia técnica en el Teatro Inestable donde realizó un pre-estreno el 31 de octubre. Ahora inician una gira que las llevará a Barcelona y Cáceres, empezando por Valencia el 26 y 27 de Noviembre en Espai Inestable.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email