Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de febrero y se habla de retail hostelería coronavirus vacuna covid-19 desescalada
GRUPO PLAZA

Una concentración ante la Ciudad de la Justicia pide la libertad de los detenidos en las protestas por Hasél

19/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Una concentración en apoyo a las nueve personas detenidas durante las protestas de este jueves por el encarcelamiento de Pablo Hasél pide, ante la Ciutat de la Justicia de Valéncia, su puesta en libertad. "Contra su represión, nuestra solidaridad", proclaman.

Familiares, amigos y simpatizantes se han congregado a partir de las 17.30 de este viernes a las puertas del Juzgado de Guardia, en la Ciutat de la Justicia, hasta donde han sido trasladados a primera hora de la tarde los detenidos --ocho de ellos por desórdenes públicos y uno con una reclamación pendiente-- para pasar a disposición judicial.

Alrededor de las 18.00 horas los participantes han desplegado una pancarta negra con el mensaje 'Llibertat Detingudes-Fartes de la violència policial' (Libertad detenidas-Hartas de la violencia policial). Los asistentes se han concentrado tras la pancarta coreando consignas en apoyo a los arrestados y contra la "violencia policial" y después han colocado el cartel en la barandilla de una escalera junto a las puertas del juzgado.

Entre los mensajes que lanzan se escuchan gritos a favor de la libertad de los detenidos y de Pablo Hasél y consignas como 'Ninguna agresión sin respuesta' y 'Contra su represión, nuestra solidaridad'.

Se trata de la segunda movilización de este viernes en apoyo a los arrestados. Durante la mañana, un grupo de personas se ha concentrado frente a la Comisaría de Policía Nacional de la calle Zapadores donde se encontraban los detenidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email