Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cambios en el ejecutivo

Una conselleria de Turismo, la solución que empieza a deslizar Podemos para el PSPV

20/07/2016 - 

VALENCIA. La posible entrada de Podemos en el Consell todavía está verde. A falta de que la formación morada culmine su debate interno y la preceptiva consulta ciudadana que debe abordar, previo paso por la comisión seguimiento del Pacte del Botànic, las elucubraciones sobre una futura reformulación del Ejecutivo siguen produciéndose en los distintos mentideros políticos.

A día de hoy, uno de los dilemas si se confirmara la citada entrada sería el encaje en el Ejecutivo del partido que lidera Antonio Montiel en la Comunitat Valenciana. La teoría más extendida apunta a un desgaje de algunas de las consellerias que no afectara a los equilibrios inicialmente marcados en el acuerdo inicial de hace un año.

Con esta premisa, todo apunta a que una división de cartera que tomara Podemos tendría como consecuencia otra que debería dirigir el PSPV, único camino para que los socialistas no se quedaran en minoría en el Pleno del Consell.

Así, y toda vez que Podemos parece mirar al departamento de Economía y Empleo, una de las soluciones que se empieza a deslizar informalmente -al menos todavía- desde la formación morada sería la de crear una conselleria de Turismo, actualmente integrada en Presidencia con rango de secretaría autonómica y liderada por Francesc Colomer. Una posibilidad no descabellada -ya existió esta cartera en el pasado- dado el peso que tiene este área en la Comunitat Valenciana.

Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo. EVA MÁÑEZ

No obstante, existen dudas crecientes sobre si un cambio de estas características podrá producirse antes de las vacaciones estivales pese a que Montiel viene apretando el acelerador en las últimas semanas. Ahora bien, no se descarta que los cambios en el segundo escalón del Consell que deslizó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, puedan producirse antes de que el jefe del Ejecutivo tome tus vacaciones tras la primera semana de agosto pese a que no haya cristalizado una posible entrada de Podemos en el Consell.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email