X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dispara su beneficio trimestral y fiidentis la ve entre 24 y 14,6 euros

Una MásMóvil cargada de moral tantea máximos anuales en bolsa

20/05/2019 - 

VALÈNCIA. MásMóvil tocó durante la sesión del pasado viernes los 20,90 euros, es decir, se quedó a diez céntimos de igual su máximo anual en bolsa establecido el pasado 9 de enero en los 21 euros. Sin embargo, la cotizada dirigida por Meinrad Spenger se ha disparado un 17% desde el pasado 18 de abril, cuando despidió aquella jornada en los 17,68 euros. Dicho 'subidón' ha venido acompañado por un incremento del volumen de negocio, por cuanto viene superando en las últimas sesiones -no en la del pasado viernes- su media diaria anual de los 281.852 títulos, según los datos de Infobolsa

Todo ello ha impulsado las acciones de la dueña de Yoigo, MásMóvil, Pepephone, Lebara y Llamaya un 6,15% en lo que va de año, lo que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 2.488 millones. O lo que es lo mismo: superando a siete cotizadas del Ibex 35 como son Acerinox (2.445 millones), Viscofan (2.318), Mediaset (2.261), Meliá Hotels (1.912), Indra (1.736), Técnicas Reunidas (1.375) y Ence (1.005). De hecho, la operadora ya aparece en las quinielas para entrar a formar parte en la reunión de julio del principal índice bursátil español en lugar de Ence.

MásMóvil se ha cargado de moral tras recibir un positivo informe de los analistas de Fidentiis, que la ven cotizando entre los 24 y 24,6 euros como reflejaban en su informe del pasado 25 de abril. Como también tras disparar un 168% su beneficio trimestral -anunciado el pasado 7 de mayo- al ganar 22 millones de euros en el primer trimestre de este año, con crecimiento incluido de récord de ingresos por servicios y suscriptores.

"Hemos tenido un excepcional primer trimestre del año en términos de captación de clientes con más de 330.000 líneas entre postpago móvil y banda ancha. Seguimos creciendo de forma acelerada y rentable al tiempo que aumentamos de forma significativa los hogares comercializables con nuestra oferta de fibra óptica", reconocía el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.


Al día siguiente de presentar sus cuentas trimestrales, la operadora anunció el cierre de una ampliación de capital por importe total de 100 millones de euros suscrita por dos bancos internacionales; además de cancelar una emisión de 200 millones de euros en bonos preferentes gracias a dicha ampliación y a los beneficios obtenidos con las transacciones de la red de fibra.

Mientras tanto, Moody's otorgaba el pasado viernes por primera vez una calificación crediticia a MásMóvil con una nota de 'B1', con perspectiva 'estable' y dentro del grado de especulación, así como una de 'B1' a una emisión de 1.450 millones de euros de deuda con vigencia hasta 2026. Conviene recordar que Standard & Poor's la tiene calificada con una nota de 'BB-', es decir, también en 'bono basura' y una perspectiva 'estable'.

Perspectivas de Moody's

Moody's explica que la nota obtenida por la teleco refleja "el éxito de la cuarta mayor operadora de telecomunicaciones de España, tras aumentar sus ingresos a un ritmo de dos dígitos y con una cuota de mercado cercana al 16% en móvil y del 8% en telefonía fija desde su creación en 2006". No obstante, Moody's también incide en la "débil" estrategia de paquetes convergentes que expone a MásMóvil a la necesidad de evolucionar hacia un modelo de negocio con un contenido "más rico", así como en su competencia con las otras tres grandes compañías que operan en España, que "están defendiendo sus cuotas de mercado".

De cara a próximas actualizaciones del rating otorgado, Moody's subraya que una generación de caja positiva, unido al objetivo de que la deuda neta no suponga más de tres veces su beneficio operativo bruto (Ebitda), frente al esperado de 4,1 veces para 2019, podría provocar un alza de su calificación crediticia, mientras que si lleva a cabo más adquisiciones a través de deuda podría recibir una actualización a la baja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email