X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una trabajadora de una empresa en Mercavalencia avisa: "Vienen de todos los pueblos, no tardará en llegar el virus"

23/03/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE/Inma Martínez) "Viene gente de todos los pueblos, no tardará en llegar" el COVID-19, afirma una trabajadora de una empresa que vende en Mercavalencia, donde de momento no hay puestos cerrados y las ventas durante la primera semana del estado de alarma no han parado.

Esta trabajadora, que prefiere mantener el anonimato, desarrolla su labor con un par de guantes desechables que utiliza desde hace tres días y sin mascarilla, y usa como desinfectante de manos un litro de colonia propio ya que la empresa no le ha facilitado ningún material de protección.

No obstante, la mayoría de los trabajadores sí utiliza guantes y mascarilla y por el recinto del mercado hay carteles que instan a guardar un metro de distancia entre personas.

Se ven menos clientes de lo habitual debido al cierre de los mercados municipales y los ambulantes, pero las ventas han registrado unas buenas cifras en general: el lunes 16 se vendió mucha mercancía y el viernes, después de una transición de dos días y un festivo, también fue una buena jornada.

Sin embargo, ya desde mediados de semana los vendedores han notado una reducción de las ventas como consecuencia del cierre de los negocios de hostelería.

Según explica a EFE otro vendedor, Vicente Alós, muchos mercados municipales como el de Russafa no se sostienen por el vecindario sino por la venta a los bares y restaurantes e ilustra esta situación afirmando que de vender varios palés ha pasado a vender tres cajas, aunque su producto, los champiñones, siempre tiene salida.

En su caso, el puesto le ha proporcionado la protección y considera que en Mercavalencia y otros mercados mayoristas como el de Gandia “se han tomado en serio” las medidas, aunque haya sido “por imitación”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email