GRUPO PLAZA

unBlock, la llave para acceder al lado smart de la ciudad

26/11/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Curiosamente, aunque el término smart city resuena en medios, instituciones, empresas y hasta conversaciones cotidianas, no cuenta aún con una definición consensuada. ¿Es una smart city una ciudad del futuro? ¿Una ciudad gobernada por la tecnología? ¿O es aquella que tiene un enfoque 100% sostenible. 

Sea como fuere y a la espera de una interpretación única, la inteligencia aplicada al ecosistema urbano reúne, en mayor o menor medida, una serie de ingredientes:

  • El uso de las Tecnologías de la Información. Aunque ser smart no implica necesariamente ser tecnológico, ambos términos están íntimamente relacionados.
  • Mejora de la eficiencia. La aplicación de esa tecnología debe estar orientada a dar respuesta a las necesidades de las ciudades y sus residentes de manera ágil y eficaz.
  • Mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Una ciudad smart es una ciudad citizen-driven; es decir, focalizada en el ciudadano como beneficiario de todas sus políticas y decisiones.
  • Visión global. La persecución de la eficiencia no se entiende sin un acercamiento a todos los actores, procesos y herramientas que intervienen en la construcción de la smart city.
  • Sostenibilidad. Las ciudades smart son conscientes de la necesidad urgente de apostar por alternativas verdes, limpias y sostenibles.

Ser smart, por tanto, es una apuesta que requiere compromiso con una nueva forma de entender las ciudades y todo lo que ocurre en ellas. ¿Existen propuestas y mecanismos para lograr este nuevo camino hacia la ciudad inteligente?

Lo cierto es que sí. Aplicaciones como unBlock conectan la propia ciudad con sus negocios, sus espacios, los residentes y los turistas. Un buen ejemplo de cómo todos los ingredientes smart se entrelazan para articular una mejor experiencia de vida.

unBlock es, en sí misma, una herramienta tecnológica que facilita la digitalización de espacios de la ciudad de manera rápida, y brinda experiencias de valor a sus usuarios, lo que redunda en una mejora de la eficiencia y la calidad de vida. También de los negocios, que obtienen información cualificada para mejorar su comunicación con sus clientes e impulsar sus ventas.

Todo ello desde una óptica global y una colaboración público-privada. Ya que unBlock aglutina todo tipo de servicios en una sola app, siempre actualizada para el ciudadano. Desde ofertas a información turística, servicios de la ciudad, pasando por oferta de ocio y servicios en establecimientos como el wifi premium.

El valor reside, no en la ciudad como tal, ni en sus servicios, ni tampoco en sus habitantes, sino en la interconexión de todo ellos.

Una solución sencilla, que une la oferta pública y la oferta privada, sin cuotas ni comisiones sobre ventas, con la que las pymes y espacios de la ciudad podrán comunicarse con sus clientes y usuarios de forma ágil y directa. Ofreciendo así una experiencia personalizada a sus clientes, tanto en el punto de venta con QR inteligente como en cualquier punto de la ciudad.

 Una propuesta para todos, para una ciudad inteligente. Pero para eso, lo primero es pasarse al lado smart. Conoce más sobre unBlock en www.unblockthecity.com/smart-city.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email