X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

A TRAVÉS DE UN CONTRATO CON DS LEGAL GROUP

Uniteco amplía su influencia en el Colegio de Médicos de Valencia con la asistencia jurídica

24/05/2017 - 

VALÉNCIA. La reaparición de Uniteco Profesional en el Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) no ha llegado en solitario. Valencia Plaza explicaba recientemente que algunos médicos habían mostrado discrepancias con la decisión de que el colegio hubiera firmado un convenio para la prestación del servicio con la correduría de seguros hasta 2025. Esto se debe a que es conocida por apoyar las campañas electorales de candidatos a los colegios que una vez elegidos contratan a través de ella el seguro de los facultativos.

Sin embargo, la influencia de la familia que controla Uniteco, los Núñez, no ha llegado solo al ámbito de los seguros, también al de la asistencia jurídica. Así se recoge en uno de los últimos artículos de la revista del Colegio de Médicos, donde se informa de un acuerdo con DS Legal, despacho al que se describe como líder nacional en defender los intereses de los médicos, pero que también tiene estrechos vínculos con Uniteco.

DS Legal Group es la marca de Directum Societas SL, cuyo administrador y CEO es José Conrado Núñez Montero hijo del presidente de Uniteco, Gabriel Núñez González. Tanto la sociedad de DS Legal Group como Uniteco tienen como domicilio social la calle Pez Volador de Madrid, uno en el número 20 y otro en el 22. El vínculo familiar es evidente. Además, Núñez Montero fue nombrado vocal de la Fundación Uniteco en la constitución de la Fundación en 2013, que presidía Gabriel Andrés Núñez González. 

Acuerdo firmado hasta 2024

El vínculo entre DS Legal Group y Uniteco Profesional también es claro de cara a la galería. Han lanzando proyectos conjuntos como 'Elconsentimiento.es'. También comparten Lex Sanitaria, un boletín de información semanal de Uniteco en el que también está presente el logo de DS Legal Group. Este convenio, como ya ocurría con el de Uniteco, se extiende dos legislaturas en el tiempo, teniendo en cuenta que el año que viene se celebran nuevas elecciones. Tendrá validez hasta junio de 2024, mientras que el de Uniteco como correduría de seguros está firmado hasta 2025.

Con este acuerdo, DS Legal llevará la gestión de los servicio jurídicos del ICOMV y gestionará la cartera de servicios que presta a los colegiados, exceptuando Derecho Laboral y Fiscal. Además, según especifica el artículo de la revista del Colegio de Médicos, DS Legal apuesta por su compromiso con el ICOMV reforzando su equipo en el área de la Comunitat Valenciana, así como instalaciones y actividades para los colegiados.

Quejas de colegiados por contratar a Uniteco

Como ya explicaba Valencia Plaza,algunos colegiados presentaron cartas por registro de entrada pidiendo datos sobre la contratación y aludiendo a la poca conveniencia de esta correduría, que ya tuvo problemas con la anterior junta directiva acabando en los tribunales. Por ello, solicitaron el texto íntegro del contrato firmado por el Colegio con Uniteco hasta 2025, el acta donde consta el acuerdo de la junta de gobierno aprobando la firma del contrato e incluso preguntan si se han acordado contraprestaciones por una o ambas partes no especificadas en el contrato.

En Madrid, la candidata a la que Uniteco apoyó en el año 2000 y que contrató con esta correduría una vez alcanzada la presidencia, Juliana Fariña, cogió una baja y la junta directiva empezó a revisar la actuación de la aseguradora, a la que acusó de tener "secuestrada" la voluntad de Fariña para hacer y deshacer en el Colegio. En Sevilla el presidente del Colegio de Médicos, Carlos González-Vilardell, denunció ante la Policía en 2009 un supuesto intento de soborno y extorsión por parte de un representante de Uniteco, al que acusó de haberle exigido contratar con su empresa a cambio de no apoyar a otro candidato, como había hecho en Madrid.

El juez que realizó el auto dando la razón a la anterior directiva del Colegio de Médicos de Valencia por pérdida de confianza también estableció vínculos entre la empresa de la correduría, la empresa tomadora y la aseguradora que hacían dudar de la imparcialidad a la hora de tomar decisiones y seleccionar a una aseguradora. También señaló la intención de la correduría de usurpar el papel del colegio como tomador del seguro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email