GRUPO PLAZA

el programa atrae a más de 200 participantes de la vall d'albaida, la costera, el comtat y l'alcoià 

La universidad de mayores de Ontinyent recupera las cifras de matrícula previas a la covid

10/08/2022 - 

VALÈNCIA. El Campus de Ontinyent de la Universitat de València ha finalizado el periodo de matrícula para el curso 2022-2023 del programa "Unisocietat" con la totalidad de las plazas agotadas. En concreto, para el próximo curso este programa contará con un total de 205 personas matriculadas provenientes de la comarca de la Vall d'Albaida, la Costa, El Comtat y l'Alcoià. 

"Unisocietat", una iniciativa surgida del compromiso del Ayuntamiento de Ontinyent y la Universitat de València para la formación a lo largo de la vida, va dirigido a personas de más de 30 años con inquietud para aprender y motivación por la cultura.

Desde el consistorio, el alcalde y presidente de la Fundación Universitaria Campus Ontinyent, Jorge Rodríguez, mostraba su satisfacción al conocer las cifras porque, tal y como defiende: "Es un programa especialmente importante debido a  que permite promover el aprendizaje entre las personas de más edad consolidando la importancia de la formación a lo largo de toda la vida".

Por otro lado, el alcalde destacaba que de las personas matriculadas 147 son mujeres frente a los 58 hombres. "Esto evidencia cómo las mujeres, que seguramente no pudieron estudiar cuando eran más jóvenes por circunstancias laborales o familiares, encuentran en Unisocietat una buena oportunidad para aprender", manifestaba Rodríguez. En este sentido, durante el periodo de matrícula, una de las alumnas, Inma Penadés, animaba a la ciudadanía a apuntarse porque "además de clases hay conferencias y se tratan temas muy interesantes".

Así, la formación que recibirán las personas matriculadas alcanzará varias temáticas como son psicología, economía, salud, música, geografía, filosofía, lengua y literatura, historia, neurociencia, entre otros. Esta enseñanza teórica se complementa con conferencias por curso, también de temática variada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme