GRUPO PLAZA

es una INVERSIÓN DE 38 MILLONES DE EUROS 

Unos 12.000 vehículos dejarán de pasar por Benissa con la nueva variante

28/07/2022 - 

BENISSA. (EFE).- Unos 12.000 vehículos dejarán a partir de este jueves de pasar diariamente por el centro de Benissa gracias a la nueva variante que, con una inversión de 38 millones de euros, ha sido inaugurada este jueves por la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé.

Junto al director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Javier Herrero, y la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, entre otras autoridades, Bernabé ha manifestado que “hoy es un día histórico para la comarca de La Marina Alta” y en concreto para esta localidad, “que se convierte en una ciudad más amable y acogedora”.  Esto hará, en palabras de la delegada, que “se inicie una nueva página en la historia de Benissa, que ofrece más posibilidades a sus ciudadanos y visitantes, y en la conectividad de toda La Marina”.

La delegada se subrayado que “el Gobierno está convencido de la potencialidad de la C.Valenciana y de la provincia de Alicante, de sus empresas y su turismo, y por eso tendrá las mejores infraestructuras para conectarse con el resto del país”

Por su parte, la consellera Rebeca Torró ha agradecido al Gobierno de España que “haya colocado a la Comunitat Valenciana como una prioridad en su agenda pasando de las palabras a los hechos como lo demuestra esta nueva infraestructura”.

Las obras han consistido en la construcción de una variante de nuevo trazado entre la autopista AP-7 y el núcleo urbano, para mejorar la seguridad vial, las condiciones medioambientales y la conectividad de grandes áreas de interés turístico internacional como son Teulada -Moraira, Benissa y Calp con la autopista AP-7.

La variante es un tramo de carretera convencional con una longitud aproximada de 5 kilómetros, con carriles de 3,5 metros y arcenes de 2 ,5 y, de acuerdo con la normativa vigente, la velocidad máxima señalizada es de 90 kilómetros por hora .

La nueva infraestructura cuenta con dos enlaces para conectar con las carreteras de Xaló (CV -750) y Pinos (CV -749). El “Enlace Norte” dispone de una glorieta superior y conecta con la autopista AP - 7 y con Benissa a través de una avenida de dos carriles por sentido, y a lo largo del trazado se han proyectado carriles para circulación de vehículos lentos en rampa en ambos sentidos en una longitud total de 2 kilómetros.

Las obras incluyen la construcción de 1 viaducto, 3 pasos superiores y 3 pasos inferiores; 11 obras de drenaje transversal, 1 .540m de canalización y 6.800 metros de caminos, así como la reposición de numerosos servicios afectados.

Dentro de las actuaciones de protección e integración ambiental se han revegetado zonas anexas de más 15 hectáreas de superficie, se han ejecutado 2 ,2 kilómetros de murete -jardinera de mampostería y se han instalado 8.000 metros cuadrados de pantallas acústica.

La delegada ha indicado también que en la actualidad se está redactando un proyecto complementario para mejorar la funcionalidad y seguridad vial de la N-332 entre Benissa y Teulada y su conectividad con la autopista AP-7 que cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros.

En esto momentos, el proyecto se halla en información en información pública e incluye la ampliación de capacidad de la conexión entre la AP-7 y la N-332 mediante 2 nuevos carriles, debido al incremento de la demanda de tráfico desde la liberalización de la AP-7.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme