X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Urbanismo invierte más de 22 millones desde 2015 en renovar aceras y mejorar la accesibilidad

26/08/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de València destinó durante el pasado mandato más de 22 millones de euros para renovar aceras y mejorar la accesibilidad de las calles de la ciudad con el objetivo de conseguir un espacio público "seguro, inclusivo y accesible".

Así lo ha explicado la concejala de Renovación Urbana y vicealcaldesa, Sandra Gómez, que ha precisado que, de ese importe, "más de 18 millones de euros corresponden a las actuaciones de reurbanización y más de cuatro millones a las de accesibilidad en puntos concretos como pasos de peatones", ha señalado el consistorio en un comunicado.

"Los trabajos distinguen dos tipos de obras: las que hacen accesibles los espacios que no lo eran y las que adaptan las zonas accesibles que no se ajustaban del todo a normativa; por ejemplo, hay actuaciones en estos últimos lugares que han introducido el pavimento táctil", ha detallado Gómez.

La concejala ha reivindicado el proceso de renovación y adecuación de las aceras de la ciudad, que "se inició hace cuatro años porque se encontraban en muy mal estado, ya que prácticamente se había abandonado su mantenimiento".

Asimismo, ha puesto en valor que además de la renovación se ha llevado a cabo la ampliación dentro de la dinámica de recuperación del espacio público para que "las calles de València sean, sobre todo, para sus viandantes, adaptándolas y haciéndolas accesibles para eliminar las barreras arquitectónicas".

Entre las obras ejecutadas, se encuentran la instalación de rampas en calles como Sot de Chera y Ricardo Micó, la Plaza de la Virgen, la avenida del Cid, las aceras de las calles Padre Barranco, Misericordia, San Vicente y los juegos adaptados del parque de la calle Brasil, la peatonalización de la calle Padre Jofre y las obras en el cruce de la calle Félix Pizcueta, ha detallado.

"Unas inversiones que se suman al presupuesto del que dispone la contrata de mantenimiento que contaba con un presupuesto de dos millones de euros anuales y que aumentamos en más de un millón, por lo que actualmente disponemos de 3,2 millones anuales para mejora de las infraestructuras viarias. De esta manera, solo la contrata ha reparado en estos cuatro años 35.000 metros cuadrados y ha actuado en 5.000 metros cuadrados de nueva construcción", ha subrayado Gómez.

Por otra parte, ha apuntado que los vecinos tienen un teléfono a su disposición para dar parte de las incidencias en las aceras. Pueden llamar al 072, donde se abre un proceso para reparar los desperfectos que, en el caso de ser pequeños, se reparan en 72 horas, y, en el caso de que sean más grandes o requieran señalamiento, se pasan al servicio de mantenimiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email