MADRID, (EFE). El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, ha asegurado hoy ante el tribunal de la Audiencia de Palma que juzga el caso Nóos que "en ningún momento" el Rey Juan Carlos "intercedió" en sus negocios particulares ni en los de su esposa.
El exduque de Palma ha respondido así a una pregunta de la letrada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, tras la exhibición en la vista de un correo electrónico en el que se aludía a la información a don Juan Carlos sobre una intervención de Urdangarin relativa a la Copa del América que se iba a celebrar en Valencia.
"Su majestad el Rey fue informado por su afición por su involucración en el mundo de la vela", ha manifestado Urdangarin.
El marido de la infanta Cristina también ha confirmado, ante la exhibición de otro correo electrónico que aludía a don Juan Carlos, que el monarca hizo un préstamo de 1,2 millones de euros a su hija para la compra de su vivienda en Barcelona.
Previamente, la letrada de Manos Limpias había preguntado por otro correo electrónico remitido al Rey emérito que ha provocado la interrupción del juicio durante unos quince minutos cuando el tribunal ha decidido retirarse para comprobar si el mensaje estaba admitido como prueba documental.
Tras confirmar que había sido rechazado en octubre del año pasado, el tribunal ha llamado la atención a la abogada por el error.
"Si volvemos a advertir alguna actuación similar tendremos que empezar a plantearnos si esto afecta a la buena fe procesal", ha dicho la presidenta de la sala, Samantha Romero.
La abogada ha pedido disculpas y ha atribuido lo ocurrido a una equivocación y ha completado su interrogatorio.