Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones

València se sitúa entre los 50 mejores destinos mundiales de congresos 

13/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). València ha entrado en el 'top 50' de destinos mundiales de congresos según el ranking anual que ha presentado la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, International Congress and Convention Association), en el que solo figuran otras dos ciudades españolas, Madrid y Barcelona.

La organización ha destacado el "impresionante crecimiento" de València, con una subida de 44 posiciones, hasta el puesto 48, y el concejal de Turismo y presidente de Visit València, Emiliano García, ha indicado que este resultado "supone un motivo de optimismo en la presente coyuntura, en la que las ciudades mejor posicionadas y que ofrecen mayores garantías cuentan con una mayor ventaja competitiva", ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

La ICCA ha presentado su ranking anual de ciudades sede de congresos. La ciudad de València se encuentra entre los 50 destinos mundiales de congresos más destacados, junto a Madrid y Barcelona. España es el único país que cuenta con tres ciudades entre las cincuenta primeras posiciones. Asimismo, València mantiene el tercer puesto en el ranking ICCA de destinos españoles.

Emiliano García se ha mostrado "especialmente satisfecho de los resultados" y ha destacado que "la mejora de la posición de València en este ranking avala el trabajo que se está desarrollando en materia de turismo de congresos, tanto desde el programa de producto del València Convention Bureau de Visit València como del resto de actores implicados, como son hoteles, sedes, empresas de catering y organizadores de eventos, entre muchos otros".

"Se demuestra que trabajar coordinados y compartir objetivos ayuda a obtener mejores resultados y proyectar una imagen de destino solvente", ha añadido.

Según ha recalcado, entrar en el 'top 50' mundial de destinos de MICE (Encuentros, Incentivos, Conferencias y Ferias) supone un motivo de optimismo en la presente coyuntura, "en la que las ciudades mejor posicionadas y que ofrecen mayores garantías cuentan con una mayor ventaja competitiva".

La situación generada por la Covid-19 ha obligado a orientar esfuerzos e intensificar el trabajo de la Fundación Visit València, en coordinación con las sedes y otros actores del sector MICE, para reducir al máximo las cancelaciones de eventos y facilitar una agenda alternativa.

València sigue recibiendo solicitudes de información para la organización de eventos y congresos y se continúa trabajando en candidaturas para los próximos años. Actualmente son 64 las candidaturas a congresos que están en marcha. En ese sentido, y "desde la prudencia, por la incertidumbre que despierta una situación sanitaria como la que estamos viviendo, podemos ser optimistas en la recuperación del sector MICE", ha destacado el concejal.

En 2019 València tuvo 54 eventos MICE, un 80% más que en 2018. Asimismo, se registraron cerca de 23.000 delegados en 2019 frente a los 16.800 del año anterior.

Por otra parte, esta misma semana se han fallado los premios Eventex, en los que el destino València ha sido galardonado en dos categorías. Ha recibido la mención de oro al Mejor Destino Europeo (Gold European Destination). Esta distinción, que comparte con Rusia, ha sido reconocida por un jurado de más de 70 expertos y profesionales del sector MICE, como periodistas, asociaciones, representantes de distintos Convention Bureau y líderes de opinión de la industria MICE.

Además, ha sido reconocida en la categoría de votación abierta a profesionales como mejor destino. Con el oro, València se posiciona como People's Choise Destination, por delante de Cannes (plata) y Rusia (bronce).

Noticias relacionadas

opinión

¿Hacia dónde va la economía?

El autor considera que estamos en una aldea global donde todos los actores (estados, empresas y ciudadanos) vamos a tener que afrontar cambios sustantivos que redundarán en oportunidades y también en fracasos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email