X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

València aprueba 8,2 millones más para rehabilitar de viviendas en El Cabanyal

8/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Vivienda, ha aprobado el segundo programa de ayudas para la rehabilitación de viviendas en el barrio del Cabanyal, el llamado ARRU II (Área de Regeneración y Renovación Urbana), con una inversión de 8.258.937,33 euros, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Estas ayudas cubrirán un período de tres años --de 2019 a 2022-- y podrán empezar a solicitarse antes de que finalice el año, de manera que las obras que hayan comenzado después del 1 de enero de este año podrán beneficiarse de este plan de ayudas.

De esta cantidad, 3.326.587 euros irán destinados a la rehabilitación de viviendas municipales para viviendas de alquiler asequible y los invertirá directamente el Ayuntamiento con fondos de los presupuestos municipales. El resto está destinado a la rehabilitación de viviendas privadas.

El Ministerio de Fomento invertirá un total de 1,87 millones de euros y la Generalitat Valenciana 0,83 millones. Por su parte, las aportaciones particulares sumarán un total de 2,32 millones de euros.

La concejala de Vivienda, Isabel Lozano, ha dicho que el ARRU II "aumenta casi un 40 por ciento las inversiones municipales para la reforma de vivienda pública para alquiler asequible en el barrio del Cabanyal respecto al ARRU I". "Se trata de una apuesta firme por la rehabilitación de la vivienda pública en el barrio y por aumentar el parque municipal de vivienda en nuestra ciudad", ha indicado Lozano.

La concejala ha explicado, en relación a la propuesta de subasta de las viviendas de titularidad de la sociedad Plan Cabanyal, que según se ha acordado en el seno del gobierno municipal, las visitarán "una por una para determinar cuáles podrían interesar al Ayuntamiento para convertir de manera ágil en vivienda municipal con un alquiler asequible, antes de plantear cualquier propuesta al Consejo de Administración de Plan Cabanyal".

El convenio ha sido aprobado ya en Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, de forma que queda la aprobación por parte del Consell en su próximo pleno y la firma final entre el alcalde de València, Joan Ribó, y el conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau. En todo caso, antes de final de año el convenio ya estará aprobado y las ayudas podrán empezar a solicitarse.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email