X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

València busca terrenos alternativos para la ampliación de la depuradora de Pinedo

Foto: KIKE TABERNER
13/12/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento de València, junto con la EPSAR, están buscando terrenos alternativos para futuras ampliaciones de la depuradora de Pinedo, y permitir así que los vecinos afectados por estas instalaciones "puedan mejorar sus casas".

Ribó ha hecho estas declaraciones en el edificio Veles e Vents de València, al ser preguntado por el plazo dado por el TSJCV para aportar posibles soluciones al cierre, por sentencia judicial, de la citada depuradora.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano estimó parcialmente las demandas vecinales y ordenó al Ayuntamiento el cierre de la fase III de esta depuradora por carecer de un permiso de explotación -en las otras dos fases los daba por prescritos-, aunque en la práctica esto significaría el cierre de toda la instalación porque todas las fases están conectadas.

El cierre de la instalación supondría dejar de tratar y verter directamente al mar las aguas residuales generadas por alrededor de un millón de habitantes de la ciudad de València y su área metropolitana.

Al respecto, Ribó ha insistido en que "este no es un asunto directo del Ayuntamiento, sino de una entidad metropolitana, que es la responsable de una depuradora donde llegan las aguas residuales de 1,2 millones de personas, y València tiene menos de 800.000 habitantes".

"Se está trabajando desde la EPSAR, se están buscando mecanismos para que las personas que viven al lado de la depuradora puedan mejorar sus casas para no estar sometidas a una situación de posible ampliación de la depuradora y se están buscando terrenos para la ampliación de la depuradora”, ha subrayado Ribó.

"Uno de los problemas que tiene los vecinos es que no pueden mejorar sus casas porque pertenecen a un terreno de futura ampliación, estamos buscando terrenos alternativos", ha explicado el alcalde.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email