Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

este lunes se reunen representantes de toda españa

Valencia, capital de la Transparencia

5/03/2016 - 

VALENCIA. Valencia será este lunes la capital de la Transparencia. Y es que acoge la tercera reunión del Consejo Estatal de Transparencia y Buen Gobierno, donde se reúnen representantes de todas las comunidades autónomas para hablar de los avances en materia de transparencia. La directora general de Transparencia y Participación, Aitana Mas, asegura que es la primera vez que éste encuentro sale de Madrid. 

"En la reunión de octubre empezamos a hablar de la puesta en marcha de le ley estatal y cómo lo estábamos aplicando. Reconocieron nuestro esfuerzo y que hemos sido la primera comunidad autónoma en crear una Conselleria de Transparencia". Entonces ofrecieron Valencia como sede de próximas reuniones, cónclave donde estarán presentes todas las autonomías menos Galicia y Canarias, que lo seguirán por videoconferencia. 

"Vendrán directores generales, secretarios autonómicos y la presidenta del Consejo Estatal de Transparencia, Esther Arizmendi. Hablaremos de cómo ha sido la puesta en marcha la ley y de cómo estamos evolucionando", asegura. Desde la Generalitat les enseñarán el Portal de Transparencia de la Comunitat Valenciana, para el que buscan que se convierta en uno de los referentes en España.

En el Portal de Transparencia se pueden encontrar fichas de los altos cargos donde se especifican los viajes, la caja fija, los regalos recibidos, agenda, sueldo bruto, sus trienios si es funcionario, la indemnización por residencia si dispone de ella y otros datos de interés como los contratos de las concesiones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email