GRUPO PLAZA

el proyecto contempla la definición de las obras del colector de llenado

València construirá un depósito de tormentas por 14 millones de euros

Foto: KIKE TABERNER
17/09/2022 - 

VALÈNCIA. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de obras del depósito de tormentas que se ubicará en la confluencia de la calle Ibiza con el paseo de la Alameda con un presupuesto de 14,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 29 meses.

Además del propio depósito, el proyecto contempla la definición de las obras del colector de llenado y del canal aliviadero así como la estación de bombeo e impulsión para el vaciado, han informado fuentes municipales.

Asimismo, el proyecto incluye el proyecto de reposición de la urbanización, del arbolado y de la zona verde del tramo del Jardín del Turia donde se ubica la instalación.

La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha destacado la importancia de este proyecto puesto que, “además de formar parte del conjunto de depósitos de tormentas que van a hacer de València una ciudad mucho más resiliente ante los episodios de lluvias torrenciales que cada vez son más frecuentes e intensos, es un proyecto estratégico para desarrollar el Parque de Desembocadura”.

La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía. Foto: KIKE TABERNER
Valía ha explicado que la importancia estratégica del depósito de la calle Ibiza ha motivado que el Ciclo Integral del Agua haya presentado el proyecto para su financiación con fondos europeos: “Este proyecto es fundamental para desarrollar el Parque de Desembocadura, que es un proyecto estratégico de la ciudad y con su aprobación en Junta de Gobierno damos un paso más hacia su ejecución”, ha manifestado.

El depósito de tormentas para captar aguas pluviales de la calle Ibiza, junto con la depuradora de El Saler y el depósito de la Malvarrosa, forman parte de la estrategia que ha desarrollado el Ciclo Integral del Agua para que la ciudad pueda afrontar con todas las garantías los episodios de fuertes precipitaciones que cada vez son más frecuentes como consecuencia de los efectos del cambio climático.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme