GRUPO PLAZA

El espacio está gestionado por Cruz Roja

Urbanismo modifica el PGOU para la ampliación y mejora del Centro de Parálisis Cerebral Infantil 

17/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado la evaluación ambiental de la modificación puntual del PGOU para cambiar de uso la parcela situada en el número 6 de la calle de Alboraia, en el barrio Trinitat, lo que permitirá ampliar y mejorar el Centro de Parálisis Cerebral Infantil, gestionado por Cruz Roja.

Además, tras la aprobación de otra modificación del mismo PGOU, se actuará en el entorno próximo del Museo de Bellas Artes y el Parque de Viveros para crear un nuevo espacio público accesible de 2.500 metros cuadrados, ha indicado el consistorio en un comunicado.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha resaltado que "las dos actuaciones supondrán una mejora global de esta zona del barrio, puesto que a través de la regeneración urbana se mejora el Centro de Parálisis Cerebral Infantil que da servicio en toda la ciudad y se gana espacio público para los vecinos y vecinas de Trinidad".

En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha acordado este viernes la modificación puntual del PGOU para cambiar de uso la parcela que permitirá la ampliación del centro privado concertado de educación especial, situado en el palacete protegido de propiedad municipal situado en la calle Alboraia y gestionado por Cruz Roja.

Gómez ha apuntado que confrontando con el palacete se encuentra un solar calificado en el actual PGOU como Espacio Libre, entre la calle Alboraia y la calle Flora. Así, ha asegurado que esta modificación puntual tiene por objeto cambiar el uso específico de esta parcela de 667 metros cuadrados, de Espacio Libre (LO) a Sistema Local Servicios Públicos (SP), sin cambiar en el resto de la parcela la calificación de Sistema Local de Espacios Libres (LO).

Foto: Ayto. de València

"El cambio de uso permitirá a Cruz Roja levantar una nueva edificación y dotar al centro actual de mejores y más amplias instalaciones", ha afirmado la edil.

La nueva edificación se adaptará a la medianera del edificio colindante existente de seis alturas, mantendrá las alineaciones actuales de la calle Alboraia, y regularizará y completará el volumen de la isla existente. La edificación ocupará así 316,66 m2 de suelo, y los 349,89 m2 restantes de la parcela se mantendrán como espacio libre.

Otras actuaciones

En 2017 se actuó en el mismo ámbito para conectar la calle Genaro Lahuerta y la calle Flora. Además, el pasado mes de junio se aprobó la modificación de planeamiento que permitirá reurbanizar la calle de Volta del Rossinyol y liberar 2.500 metros cuadrados de espacios libres junto al Museo de Bellas Artes de València.

Con esta actuación se resolverá la situación actual de la parte posterior del museo, un espacio degradado por la antigua valla que impide el paso y la entrada al San Pío V.

"Avanzamos en la regeneración y dignificación de este entorno en el barrio de Trinitat, junto al Museo de Bellas Artes, liberamos espacio público para la ciudadanía y mejoramos y ampliamos dotaciones como el Centro de Parálisis Cerebral Infantil de la Cruz Roja, que prestan servicio al barrio y a la ciudad en su conjunto", ha concluido Gómez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas