Hoy es 18 de septiembre
VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha convocado para este sábado un pleno extraordinario en señal de duelo por las víctimas del incendio de Campanar, que se ha saldado hasta ahora con cinco fallecidos, 15 heridos y 14 desaparecidos.
El Consistorio ha informado de que la corporación también guardará un minuto de silencio al término de esta sesión plenaria y el lunes se sumará a la concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) "en memoria de las personas fallecidas".
La corporación municipal se reunirá este sábado, a las 11.45 horas, en un pleno extraordinario que se celebrará en el Salón de Cristal y seguidamente, a las 12 horas, en la puerta principal del Ayuntamiento, se guardará un minuto de silencio "para mostrar el dolor y la solidaridad que la sociedad en general ha expresado ante este trágico suceso".
Así lo ha anunciado la alcaldesa, María José Catalá, tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) habilitado en la zona afectada, y ha insistido en desatacar "el esfuerzo de los servicios de seguridad y emergencias, el civismo de los vecinos en estos momentos".
La alcaldesa ha reiterado que "las administraciones públicas trabajan en la habilitación de una red de seguridad para que las víctimas no tengan ni un minuto de incertidumbre ante la situación de desamparo que viven".
En el PMA también se han reunido el president de la Generalitat, Carlos Mazón; la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; la delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y otras de autoridades autonómicas y locales, así como responsables de los Cuerpos de Seguridad que, en estos momentos, realizan tareas de refresco de la estructura del edificio para localizar posibles víctimas.