GRUPO PLAZA

València coordina con la Generalitat y Delegación Gobierno la recuperación de la actividad

Foto: EVA MÁÑEZ
9/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València coordina con la Generalitat y la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana una recuperación de la actividad económica y social con seguridad en la vuelta a la normalidad tras decaer el estado de alarma y el fin del toque de queda, que han estado en vigor por la pandemia.

El alcalde, Joan Ribó, acompañado del concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, se ha reunido este miércoles con el subdelegado del gobierno en funciones, Luis Felipe; el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, y varios responsables de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, entre otros.

"Estamos estudiando todas las medidas de seguridad, porque la flexibilización de las restricciones institucionales, la mejora de los datos y las vacunaciones no nos debe hacer olvidar que continuamos en una situación pandémica en todo el mundo. Por lo tanto, debemos continuar actuando con precaución", ha indicado Ribó.

Tal y como ha expresado el alcalde, quieren "que se desarrollen de nuevo las actividades económicas y de carácter social, pero de una forma organizada, con responsabilidad", según un comunicado.

El alcalde ha recordado que, en la reunión celebrada la semana pasada en la Generalitat sobre esta cuestión, el Ayuntamiento ya anunció "que hay actividades que no se harán, como por ejemplo la celebración de la Noche de San Juan, para evitar posibles aglomeraciones que comporten un repunte de contagios".

"Pero hay otras actividades que sí se desarrollarán porque tenemos la capacidad para llevarlas a cabo de manera ordenada. Es el caso de conciertos, como los que el Ayuntamiento está preparando para la Gran Feria de Julio. Del mismo modo, las actividades promovidas por iniciativas privadas también deben ser conscientes de las medidas de prevención que deben tomar", ha subrayado.

En definitiva, ha insistido el alcalde, que quieren "que las actividades vuelvan en un marco de relativa normalidad y, a la vez, con mucha responsabilidad".

Por su parte, Aarón Cano ha incidido en que se debe "procurar la vuelta a la normalidad pero que sea en unas condiciones de seguridad absolutas, y no solo con los criterios clásicos de seguridad sino con los criterios pandémicos de seguridad".

Cano ha explicado que "la actividad económica debe volver pero, para que vuelva con solidez, debemos mantener unas garantías de seguridad. La seguridad es fundamental para la recuperación económica, la recuperación social y para volver al punto donde estábamos antes de la pandemia en las relaciones sociales".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email