Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

València desatasca la construcción de la escoleta de Orriols paralizada desde hace tres años

23/10/2020 - 

VALÈNCIA. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha dado luz verde al proyecto de ejecución para la finalización de las obras de construcción del centro educativo de primer ciclo en el cruce entre la calle de Clara Campoamor y la avenida de Alfauir, en el barrio de Orriols. Una inversión que se adjudicó en 2014 pero que quedó paralizada en 2017 por la adjudicataria de la actuación.

La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha explicado que desde que quedara desierto el último concurso para llevar a cabo estas obras, su concejalía asumió la coordinación de los trabajos necesarios para elaborar este nuevo proyecto básico que permita licitar las obras de finalización de la escuela en unas condiciones que permitan la existencia de candidaturas.

La Escuela Infantil de Orriols tenía un presupuesto de un millón de euros y su construcción fue adjudicada en 2014, pero debido a la crisis económica, la empresa adjudicataria inicial entró en concurso de acreedores en 2015 y dejó el 20% de las obras por terminar sin cumplir los plazos previstos en los pliegos de condiciones. Ya en 2017 se resolvió el contrato con dicha empresa por incumplimiento imputable al contratista del plazo de ejecución fijado para la finalización de las obras con la concurrencia de la causa sobrevenida de la declaración de concurso de acreedores.

Así pues, el pasado ejercicio, el gobierno municipal aprobó un proyecto básico y de ejecución para la conclusión de las obras por importe de 545.000 euros IVA incluido, pero otro imprevisto volvió a retrasar las actuaciones: el proceso se declaró desierto al no presentarse ninguna proposición. Los retrasos han sido criticados en diversas ocasiones por la oposición consistorial.

Con todo, Notario se congratuló este viernes de que finalmente se apruebe el nuevo proyecto de ejecución para acabar las obras. Una muestra, dijo de que "es un compromiso claro de este equipo de gobierno el incrementar, dignificar y fortalecer las instalaciones de enseñanza pública en la que se forman los y las jóvenes de nuestra ciudad". Así, de hecho, el proyecto se transfirió desde la concejalía de Educación a la de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos para acelerar el proceso. Desde allí se ha hecho el nuevo reajuste para poder empezar la licitación de las obras, explicó Notario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email