VALÈNCIA. La plaza de València sigue ganando nuevas marcas de moda. A las recientes llegadas de Yuxus, Cold Culture o Altonadock se sumará en breves las de otras dos firmas: Tiny Cottons y Bexley, cada una enfocada a un público diferente. No obstante, con un nexo común: ambas aterrizan por primera vez al 'Cap i Casal' y lo hacen, además, en la calle Sorní. Nuevos aterrizajes que suman oferta a la capital valenciana.
Concretamente, Bexley, enfocada a un público masculino, irá al número 8 de la citada calle. Se trata de un bajo comercial anteriormente ocupado por una entidad bancaria y que cuenta con una superficie aproximada de 500 metros cuadrados. Aunque esta marca francesa comenzó con la venta de zapatos, Bexley ha ampliado sus competencias al Prêt-à-porter masculino.
Una de las características de las tiendas de esta compañía es que todos sus espacios están diseñadas en su totalidad en madera de roble procedente de bosques con gestión ecológica, con armarios de doble fondo hasta el techo en las paredes para guardar los pares de zapatos. Todos los modelos se muestran en el escaparate, y así el cliente puede examinar de un vistazo toda la colección. Una identidad que mantendrá en su local en València.
Desde su creación en 1985, ha abierto 32 establecimientos que están ubicados en Francia (28 tiendas), Bélgica (dos tiendas) y otra en Luxemburgo. Se trata de 'boutiques' propias que se sitúan en lugares elegidos con cuidado.
Por su parte, la catalana Tiny Cottons está especializada en ropa infantil, aunque también tiene colección de mujer. En su caso, se quedará un bajo más pequeño de 150 metros cuadrados en la calle Sorní. En ambos casos, ha intermediado Everest Consultores.
Fundada en 2012, Tiny Cottons ofrece un amplio catálogo de moda infantil divertida y atrevida y hace poco incorporó una sección de mujer. Actualmente, cuenta con tiendas físicas en Madrid y Barcelona y puntos de venta por diferentes partes del mundo, además de su canal de venta online.
Un nuevo movimiento que refuerza la apuesta de los retailers por el eje 'Jorge Juan, Conde Salvatierra y Sorní' como nueva 'milla' predilecta para abrir nuevos establecimientos en la ciudad. Por tanto, València se consolida como plaza estratégica para las nuevas compañías de moda. Tanto es así que la baja disponibilidad de locales en las principales vías comerciales de la ciudad está propiciando la fortaleza de nuevos puntos calientes, en donde, también, poco a poco se van agotando los espacios.