GRUPO PLAZA

"Es un gusto ver cómo València ya camina por sus plazas", destaca Sandra Gómez

València inaugura la renovada plaza del Mercado entre música, visitas guiadas y una gran paella

7/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). València ha estrenado este sábado la reurbanización del entorno de la Plaza del Mercado, La Lonja y Los Santos Juanes con una jornada festiva que incluye conciertos, visitas guiadas de la mano de los arquitectos del proyecto y una gran paella, en el marco de la Valentina.

La vicealcaldesa y responsable de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha destacado el trabajo de recuperación realizado en esta zona de la ciudad de gran valor patrimonial: "Por fin podemos decir que ha llegado la plaza del Mercado, de la Lonja y de Brujas. Hoy oficialmente la podemos dar por acabada".

Gómez ha valorado que es "un gusto ver cómo València ya camina por sus plazas, ya no esquiva coches y, sobre todo, con un entorno de un valor patrimonial incalculable como es el entorno de la plaza de la Lonja, con el Mercado Central, los Santos Juanes, con les llotgetes o les covetes, a las que hemos organizado una visita para que todo el mundo pueda visitarlas".

La vicealcaldesa ha explicado que está previsto que se planten varios árboles que proporcionarán zonas de sombra y estancia para las personas que se acerquen a esta zona. Se ha pasado de 26 a 55 ejemplares, según precisa el consistorio en un comunicado.

También se puede acceder ya al graderío de Les Covetes, donde se ha retirado ya el vallado, con lo que toda la zona ha quedado despejada. "Permite bajar por una rampa a todas las personas que quieran redescubrir la fachada de les Covetes y de la iglesia Santos Juanes, que ha permanecido oculta durante décadas", ha detallado Gómez.

Una intervención que, ha incidido, se ha visto en la fiesta que urbana La Valentina que se ha celebrado en el entorno del Mercado Central y la plaza Ciudad de Brujas con actividades para todas las edades, incluyendo visitas guiadas en las que las arquitectas responsables del proyecto explicarán la intervención.

Igualmente, se puede participar en las rutas teatralizadas, los cuentacuentos, juegos de calle, conciertos y la una gran paella en la plaza Don Juan de Villarrasa.

Sandra Gómez ha explicado que con el lema 'Arriba la plaça del Mercat', La Valentina quiere poner en valor que están prácticamente acabadas las obras de reurbanización y recuperación de esta zona que tiene que ser un espacio para todas las personas pero también para todas las familias y de ahí la creación de una zona de juegos que antes no existía. "Los y las pequeñas tienen que sentir que la plaza es suya", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme