Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

València inicia los trámites para reformar la nave de pescadería del Mercado del Cabanyal

Foto: MAO
24/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de València ha comenzado los trámites para reformar la nave de pescadería del Mercado del Cabanyal, con la contratación de los servicios de asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución y dirección facultativa de la intervención. Actualmente está en licitación la redacción del proyecto para rehabilitar la fachada y la cubierta del mercado.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha explicado que "estas dos futuras intervenciones están valoradas en más de un millón de euros y mejorarán de forma muy significativa las prestaciones tanto de la nave de poniente del Mercado del Cabanyal, que se destina a usos de venta de pescado y marisco, como la parte exterior del mercado".

Se trata de dos intervenciones que se financiarán con fondos EDUSI y no serán la primera inversión de este fondo que recibe el recinto municipal, ha explicado el consistorio en un comunicado. La primera consistió en la renovación completa del sistema de climatización del mercado, que urgía cambiarlo por la cantidad de tiempo que tenían los anteriores aparatos.

Galiana ha explicado que "esta inversión nace después de varias reuniones con el equipo directivo del Mercado del Cabanyal que tuvimos a raíz de su intención de pasar del actual modelo de autogestión a la gestión directa por parte del Ayuntamiento". "A través de la gestión directa, desde la Concejalía, podemos plantear proyectos como esta gran inversión en la parte de la pescadería del mercado2, ha añadido.

Subvencicón al Mercado del Cabanyal y el Central 

Por otra parte, Galiana ha explicado que para compensar las tasas que no han pagado los vendedores y vendedoras del resto de mercados municipales, la Concejalía de Comercio ha reorganizado su presupuesto y ha destinado 260.000 euros en forma de subvención las asociaciones de estos dos recintos.

Esto se suma a la línea ayudas dirigidas a la reactivación económica en los mercados y mercados municipales, que ha ascendido a 830.000 euros, a los que han podido presentarse los mismos vendedores y vendedoras de los mercados. Cuantía que se suma a los 1,2 millones dedicados a subvenciones directas al comercio de proximidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email