Hoy es 23 de abril y se habla de coronavirus MUJERES EMPRESAS Francisco camps MRJEFF
GRUPO PLAZA

València invierte cerca de 180.000 euros para renovar maquinaria del OAM Parques y Jardines

Foto: AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
27/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Área de Ecología Urbana, Emergencia Climática y Transición Energética del Ayuntamiento de València ha adquirido un nuevo lote de maquinaria de jardinería destinada a los trabajos del Organismo Autónomo Municipal (OAM) Parques y Jardines Singulares, con una inversión total de 178.130 euros.

En concreto, el Ayuntamiento ha adquirido un camión cesta para poda, una hidrolimpiadora para remolque, dos motosierras, tres cortacéspedes, ocho motosierras pequeñas, 15 cortasetos eléctricas, dos cortasetos, un motocultor con aperos, cuatro hidrolimpiadoras, 17 sopladores eléctricos, 10 cortabordes eléctricos, dos tanques de pulverizar, 12 cortasetos de pértiga eléctricos, 25 desbrozadoras, un apero agrícola, dos tractores segadores y dos vehículos eléctricos polivalentes, ha indicado el consistorio en un comunicado.

Además, esta partida ha ido acompañada de la adquisición de dos vehículos eléctricos polivalentes para desplazarse por el interior de los jardines y de ocho furgones y camionetas para realizar los trabajos de mantenimiento, tres de ellas eléctricas.

En este sentido, el consistorio ha apostado por maquinaria eléctrica, sin emisiones de gases contaminantes y que reducen la contaminación acústica. Así, la mayoría de la maquinaria pequeña suministrada al OAM, como cortasetos, sopladores, y cortabordes, funcionan con baterías y únicamente funciona con motor de explosión la maquinaria grande como desbrozadoras, segadoras o hidrolimpiadoras.

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha precisado que se trata de una inversión que dará servicio a partir de ahora a los trabajadores del OAM para la realización de las tareas de poda y mantenimiento de las zonas ajardinadas "de la mejor manera posible".

Asimismo, ha señalado que con esta compra "se mejoran y hacen más eficientes los trabajos de mantenimiento y conservación de los más de dos millones de metros cuadrados que gestiona el organismo autónomo".

El OAM Parques y Jardines y el Servicio de Jardinería son las dos entidades públicas del Ayuntamiento de València encargadas de la gestión y mantenimiento de todos los parques y jardines municipales.

El Servicio de Jardinería se ocupa del mantenimiento de las zonas ajardinadas abiertas, arbolado viario y grandes parques cerrados como el Jardín de Viveros o el Parque de la Rambleta. Por su parte, el Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines tiene adscrito el mantenimiento del Jardín del Turia y otros jardines singulares de la ciudad, como el Parque Central, Parque de Benicalap, Jardines de Monforte, Parque Oeste o el Jardín de Orriols.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email