VALENCIA. El crecimiento de audiencia de Valencia Plaza a lo largo de 2015 sigue batiendo récords mes tras mes. En su número de páginas vistas a lo largo del mes de octubre, el medio digital que aúna la cabecera principal del grupo y Cultur Plaza sumaron 3,17 millones de páginas vistas, casi tres veces por encima del registro alcanzado seis meses antes. En este ámbito, la suma junto a Plaza Deportiva deja al medio en cuatro millones de visitas mensuales.
La cifra tiene un gran valor para Ediciones Plaza, SL, ya que ratifica el interés por parte de los lectores en los contenidos de un medio que editorialmente huye de la publicación de contenidos sensacionalistas, imágenes sexistas y sucesos escabrosos y de dudoso interés público, contenidos que generarían mucha audiencia pero pocos lectores de verdad. El grupo editorial, el de mayor audiencia con capital 100% valenciano, acaba de cumplir además un año con su revista de papel Plaza que ha batido mes tras mes sus ventas en los quioscos de la Comunitat Valenciana.
Con una vocación online y de contenido 100% accesible desde su origen, Valencia Plaza también caba de cumplir un hito en la red social a la que destina mayor atención: Twitter. En este espacio la audiencia acaba de rebasar los 40.000 seguidores, mientras que Plaza Deportiva cuenta con más de 11.200, Cultur Plaza registra 4.122, Plaza Emprendedores tiene 1.793, y la revista Plaza, el más joven de los productos del grupo, 1.274. En total, más de 58.000 seguidores.
Valencia Plaza pone en valor esta cifra de seguidores, entre los que se encuentran algunos de los públicos más influyentes de la Comunitat, como los pertenecientes a ámbitos político, financiero, económico, universitario, administrativo, tecnológico, deportivo y cultural. Mientras, en Facebook las cabeceras digitales suman algo más de 26.000 seguidores.
El incremento de audiencia ha estado vinculado también al crecimiento de la plantilla que, en apenas un año, se ha duplicado en su número de periodistas profesionales. Además, durante los últimos meses el equipo se ha rejuvenecido con la llegada del nuevo director, Javier Alfonso, y el nuevo redactor jefe, Xavi Moret.
Las cabecera digitales han acometido un profundo rediseño de su plataforma. Tras cinco años online, Valencia Plaza se adecuó a un formato digital mucho más avanzado que el de su competencia, enfocado al uso de nuevos dispositivos móviles, más rápido y ágil y fruto del conocimiento adquirido durante su primer lustro como medio digital líder de la Comunitat.