Hoy es 27 de julio
GRUPO PLAZA

València pone en marcha una nueva edición del Plan Reviure para alquilar viviendas vacías

Foto: KIKE TABERNER
8/03/2023 - 

VALÈNCIA (VP). El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Vivienda, ha anunciado la puesta en marcha de la quinta edición del Plan Reviure, mediante el que anima a propietarios de viviendas vacías a sacarlas al mercado del alquiler asequible. Para ello, ofrece ayuda económica a los dueños para realizar las reformas convenientes y que el piso quede en buen estado, con el fin de alquilarlo después por un máximo de 650 euros.

Con la iniciativa, el Consistorio busca dar un uso social a los pisos deshabitados a la vez que facilita el acceso a un hogar digno con precios accesibles y aumenta la oferta de viviendas en la ciudad. Como novedad, el Ayuntamiento será el arrendador del piso y lo subarrendará a la persona seleccionada del Registro de Demandantes de Alquiler. De esta manera, se compromete a garantizar el pago mensual y puntual de la renta fijada.

Para participar en el plan, es necesario cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos, el piso debe encontrarse en València y tiene que llevar vacío al menos un año. Además, ha de estar dado de alta de los suministros de agua, luz y gas, tiene que disponer del certificado de eficiencia energética en vigor y mostrarse limpio y bien conservado.

Aunque el hogar tiene que estar libre de muebles, la cocina deberá tener fregadero, campana extractora, espacio e instalación para lavadora y frigorífico. Por su parte, el baño está obligado a contar con inodoro, lavabo y ducha o bañera.

En el caso de las personas propietarias, el plazo mínimo de incorporación al programa es ahora de siete años. Es obligatorio aceptar el precio fijado por el Ayuntamiento, no tener deudas con la comunidad y depositar la fianza en la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico dentro del límite establecido. También habrá que abonar el Impuesto de Bienes de naturaleza Urbana (IBI), pagar los gastos de comunidad ordinarios y extraordinarios y comunicar al Consistorio posibles modificaciones legales en relación a la vivienda.

La solicitud se presentará junto a una documentación específica: DNI, NIF o NIE, tarjeta de identificación fiscal (en el caso de personas jurídicas), certificado en el que conste que no existen deudas con la comunidad de propietarios, facturas de luz y agua de los últimos 12 meses, certificado de eficiencia energética y último recibo del IBI.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas