Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

València prevé destinar entre 5 y 10 millones  al fondo de cooperación anunciado por Puig

13/01/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València prevé destinar entre 5 y 10 millones de euros al Fondo de Cooperación Covid de 120 millones en ayudas presentado este martes por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Así lo ha indicado este miércoles la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo de la capital valenciana, Pilar Bernabé, que ha señalado que el consistorio ya está preparando las bases en la convocatoria de ayudas previstas a través de esta iniciativa. Del mismo modo lo ha expuesto también el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán.

"Queremos agilizar los trámites para que las ayudas lleguen cuanto antes", ha afirmado Bernabé al referirse a la medida presentada por la Generalitat para ayudar, ante la crisis derivada de la Covid-19, a los sectores relacionados con la hostelería, el ocio, las actividades recreativas, culturales y agencias de viajes con aportaciones de la Generalitat (50%), las diputaciones (30%) y los ayuntamientos (20%), según ha informado el consistorio en un comunicado.

La responsable municipal ha expuesto que se trata de ayudas destinadas "a las empresas y autónomos más afectados por las restricciones sanitarias impuestas para frenar la pandemia". Igualmente, ha destacado que "cerca de 10.000 empresas y personas autónomas podrían tener acceso en València" a este programa, "entre ellos el sector artesano relacionado con las fiestas".

Bernabé ha agregado que este fondo de cooperación se gestionará a través de los ayuntamientos y ha asegurado que València "ya está trabajando en esta convocatoria para agilizar los trámites" con el fin de que "las personas beneficiarias puedan cobrar las ayudas cuanto antes".

Asimismo, ha manifestado que también se está trabajando ya en otra convocatoria destinada a ayudar a otros sectores afectados por la crisis.

"Estamos preparados para sacar la convocatoria y atender a los sectores más afectados con la mayor rapidez posible", ha aseverado Pilar Bernabé, que ha considerado que "gracias a la colaboración entre administraciones" se logrará "llegar a más personas y aumentar la cuantía de las ayudas" en el actual contexto de crisis por la Covid-19.

En la misma línea se ha pronunciado este miércoles el concejal de Hacienda en la capital valenciana, Borja Sanjuán, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar de la reducción que se aplicará en la tasa de alcantarillado. El edil ha valorado el fondo de ayudas anunciado por la Generalitat y ha afirmado que el Ayuntamiento se sumará con la parte --20%-- que le corresponde aportar.

Sanjuán ha destacado que finalmente se pueda "multiplicar por tres, colaborando entre Diputación de Valencia, Generalitat y Ayuntamiento" ayudas previstas para 2021. En esta línea, preguntado por el dinero que cree que puede llegar a València a través del nuevo fondo impulsado por el Consell ha indicado que aunque "es pronto para cerrar cifras" se estima que se podrían "movilizar entre 40 y 50 millones de euros".

El titular de Hacienda ha coincidido con Bernabé en apuntar que la aportación del consistorio valenciano a través de ese fondo, atendiendo al 20 por ciento con el que le corresponde contribuir, estaría entre 5 y 10 millones de euros. Ha matizado que estos son "datos aún apriorísticos hasta no conocer el importe de las ayudas individualizadas y los conceptos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email